TV 

Aprueban compra de Fox por Disney por 71.3 millardos de dólares

La semana pasada, Comcast Corporation finalizó oficialmente su búsqueda de los activos de Twenty-First Century Fox, y ahora los accionistas tanto de The Walt Disney Company como de 21st Century Fox han aprobado el acuerdo para adquirir esos activos por $ 71.3 mil millones de dólares.

Al reunirse en Nueva York, la mayoría de los accionistas de Disney aprobaron el acuerdo después de solo 8 minutos, y el paquete incluye la participación del 39% de Fox en la compañía europea de TV paga Sky, que Comcast aún persigue.

“La combinación de los negocios de 21st Century Fox con Disney y el establecimiento de un nuevo ‘Fox‘ traerá un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox. “Agradecemos a nuestros accionistas por aprobar esta transacción. Quiero agradecer a todos nuestros ejecutivos y colegas por sus enormes contribuciones en la construcción de 21st Century Fox en las últimas décadas. Con su ayuda, esperamos que la ampliación de Disney y las nuevas compañías ‘Fox‘ sean prominentes en las industrias del entretenimiento y los medios “.

Disney adquirirá 21st Century Fox inmediatamente después de la escisión de los negocios que comprenden “New Fox” como se anunció previamente. Este movimiento se produjo después de que Comcast realizara una agresiva oferta en efectivo de $ 65 mil millones de dólares para los activos de 21st Century Fox, forzando a Disney a aumentar su compra inicial de $ 52.4 mil millones para la adquisición de Fox.

Disney ahora controlará los derechos de las actuales franquicias cinematográficas de Fox como Avatar, El planeta de los simios, Alien, Predator, Die Hard, Kingsman, Ice Age y Night at the Museum. En el lado de la televisión algunos títulos que controlarán incluyen Los Simpson, Family Guy, The X-Files, Legion, American Horror Story, The Orville, This Is Us de NBC y Modern Family de ABC.