TV 

CONATEL saca del aire a las emisoras 92.9 y Mágica 99.1

92.9, emisora juvenil insignia de los años noventa en Caracas, fue cerrada la noche de este viernes por Conatel, ente gubernamental encargado de regir las telecomunicaciones en Venezuela.

La noticia fue informada por Jaime Nestares, gerente de la estación, a través de su cuenta de Twitter:

El periodista Víctor Amaya confirmó la noticia, informando que la señal fue tomada por Radio Corazón Llanero, a partir de las 10PM:

Y brindó detalles sobre el funcionamiento de esta estación, que sigue el trabajo del Proyecto Corazón Llanero, una fundación gubernamental que maneja el Capitán Escalona, exedecán de ChávezMaduro, ahora constituyentista:

92.9 fue escuela de locutores pioneros de la radio juvenil, tales como Luis Chataing, Érika De La Vega, Henrique Lazo, Nelson Bustamante, Mariela Celis, Celso Pineda, Alejandro León, Kike Vallés y muchos más.

Programas culturales como Rockadencia, llevados en su momento por Guillermo Zambrano, Fernando Ces, Miguel “El Chacal” Carrasco, y espacios como míticos como La Música Que Sacudió al Mundo, conducido por Alfredo Escalante, fueron programas en los que el rock anglo y venezolano fueron difundidos desde sus inicios. Voces como Félix Allueva, Rafael Cadavieco, Victor Sánchez y Pericles Sánchez, quienes son personalidades del mundo radial dedicados a este género, también se formaron con sus espacios en esta radio caraqueña.

El periodista Román Camacho también informó que La Mágica 99.1 también fue cerrada:

La periodista Dayimar Ayala replicó la información de la Cámara Venezolana de Radio sobre que Conatel no renovó las concesiones a las estaciones, tal y como ocurrió con RCTV en su momento:

Nos solidarizamos con los compañeros de 92.9, Mágica 99.1 y todos los medios de comunicación en Venezuela que han sido censurados o cerrados.

Seguiremos informando.