Una buena manera de ponerte al día para este domingo.
La serie fantástica de HBO basada en los libros de George R.R. Martin estrenará su séptima temporada este 16 de julio, lo que nos hace preguntarnos quiénes serán los nuevos asesinados en la trama y qué ha sucedido con todos los que ya muerieron.
Antes de comenzar las teorías y especulaciones les dejamos una lista de cada uno de los actores que participaron en la serie y qué están haciendo actualmente (Alerta de spoiler):
El hermano de Daenerys, Viserys fue interpretado por Harry Lloyd, quien fue asesinado en la primera temporada al derramarle oro fundido sobre su cabeza. Ahora, Lloyd está programado para protagonizar una nueva serie de thriller espía de Starz llamada Counterpart, aunque no hay fecha de estreno todavía.
Mark Addy le dio vida al Rey Robert Baratheon antes de morir en la primera temporada. Ahora forma parte de un nuevo espectáculo original de Amazon llamado Oasis.
¿Cómo olvidar a Jason Momoa haciendo de Khal Drogo? Ahora se ha unido al Universo Cinematográfico de DC para darle vida al superhéroe Aquaman además de protagonizar la serie original de Netflix, Frontier.
Otro actor que no podemos olvidar es a Sean Bean como Ned Stark, cuya muerte fue una de las más impactantes de la serie. Ahora está protagonizando una un programa llamado The Frankenstein Chronicles, y también tuvo un personaje en la película Kingsglaive: Final Fantasy XV.
Gethin Anthony, que hizo de Renly Baratheon antes de ser asesinado con magia de sangre al comienzo de la segunda temporada hizo de Charles Manson en el drama Aquarius de NBC en 2015 y le dio voz a un personaje en el nuevo videojuego Mass Effect: Andromeda.
Podría decirse que uno de los episodios más sangrientos de la tercera temporada fue el de la boda roja, donde la esposa de Robb Stark, Talisa (Oona Chaplin), fue brutalmente asesinada. Ahora Chaplin protagoniza junto a Tom Hardy en la nueva serie de drama histórico de FX, Taboo.
Robb Stark, interpretado por Richard Madden, fue asesinado poco después. Desde entonces protagonizó el live-action de Disney para Cenicienta como el Príncipe y actualmente pueden verlo junto a Mark Addy en Oasis, o en Medici: Masters in Florence de Netflix.
Michelle Fairley, que hizo de la madre de Robb, Catelyn, fue la última persona asesinada en la boda roja y ahora hace de la madre de un rey diferente en el drama histórico de Starz llamado
El detestable Rey Joffrey fue el siguiente en morir. El actor encargado de interpretarlo, Jack Gleeson, se tomó un descanso para regresar a las tablas en una obra llamada Bears in Space en 2016.
Una de las muertes más brutales fue la de Oberyn, interpretado por Pedro Pascal, quien protagonizó junto a Matt Damon The Great Wall y ahora se prepara para trabajar junto a Netflix en Narcos.
Una de las muertes más desgarradoras fue cuando Ygritte, interpretada por Rose Leslie, murió en los brazos de Jon Snow. Pero afortunadamente en la vida real Leslie y Kit Harington se enamoraron y aún están juntos, mientras que ella protagoniza The Good Fight en CBS.
El final de la cuarta temporada causó muchas muertes, incluyendo Jojen Reed, interpretado por Thomas Brodie-Sangster, quien hace poco repitió su papel de Love Actually en un nuevo cortometraje de reencuentro titulado Red Nose Day.
Charles Dance hizo del intimidante Tywin Lannister, quien murió a manos de su hijo Tyrion. Dance ha tenido numerosos papeles en películas desde entonces, como Ghostbusters de 2016, Underworld: Blood Wars y Me Before You.
A todos nos partió el corazón la muerte de Shireen Baratheon, papel realizado por la actriz Kerry Ingram, que ahora está protagonizando un programa original de Netflix llamado Free Rein.
En la sexta temporada, Roose Bolton (Michael McElhatton) fue uno de los primeros personajes que fueron asesinados. Recientemente, McElhatton estuvo trabajando con el director Guy Ritchie en King Arthur: Legend of the Sword.
Ramsay Bolton también asesinó sin piedad Osha, interpretada por Natalie Tena. Ahora Tena ha sido tomada en un piloto para una nueva serie de drama de CBS con Jeremy Piven llamada Sabiduría de la multitud.
Kristian Nairn que hizo de Hodor ha construido una fuerte carrera de DJ en los últimos años.
Ian McShane tuvo una corta temporada en Game of Thrones como Brother Ray. Ahora pueden ver a McShane en la nueva serie de fantasía American Gods, que se basa en el libro de Neil Gaiman del mismo nombre.
Essie Davis también tuvo un breve papel en la sexta temporada como Lady Crane. Davis participó en la película Assassin’s Creed y acompaña a Michelle Fairley en The White Princess.
Una de las muertes que agradecemos es la del personaje de Iwan Rheon, Ramsay Bolton, que finalmente fue asesinado al final de la sexta temporada. Iwan Rheon fue elegido como el protagonista de una nueva serie de Marvel, Inhumans, a estrenarse en noviembre de 2018 por ABC.
Margaery Tyrell también fue una de las víctimas de la sexta temporada seis, por lo que no habrá más Natalie Dormer en la srie. Desde entonces, se puede escuchar a Dormer como la voz del Dr. Lexi T’Perro en el nuevo juego Mass Effect: Andromeda.
El hermano de Margaery, Loras, le siguió en tragedia. El actor Finn Jones ahora está interpretando a Danny Rand en la serie Iron Fist de Marvel en Netflix.
El High Sparrow, interpretado por Jonathan Pryce, fue otra figura quemada por Cersei en el final de la temporada seis. Pryce también protagoniza la nueva serie de FX, Taboo.
Por último, Roger Ashton-Griffiths, que interpretó a Mace Tyrell, padre de Loras y Margaery y ahora aparece en Taboo.