Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley fueron los elegidos para interpretar al trío.
No exentos de polémica, los productores de ‘Harry Potter and the Cursed Child’ anunciaron a través de su cuenta de Twitter el nombre de los tres actores que darán vida, en la nueva historia (concebida por J.K. Rowling), a Harry, Ron y Hermione:
We’re thrilled to confirm Jamie Parker, Noma Dumezweni & Paul Thornley will play Harry, Hermione & Ron #CursedChild pic.twitter.com/s1rsDbrXMO
— Harry Potter Play (@HPPlayLDN) diciembre 21, 2015
Por supuesto, la polémica ha rodeado el anuncio por una sencilla razón: Hermione es negra, a diferencia de la Hermione que todos recordamos de la saga cinematográfica, interpretada por Emma Watson. Sin embargo, Rowling utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que, en los libros, nunca se especifica realmente el color de piel de su personaje:
Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione https://t.co/5fKX4InjTH — J.K. Rowling (@jk_rowling) diciembre 21, 2015
‘Harry Potter and the Cursed Child’ es una nueva obra de teatro basada en una idea original de Rowling que se dividirá en dos actos y contará con un reparto de más de 30 actores aún por confirmar. Iniciará en el preciso momento donde termina ‘Las Reliquias de la Muerte’ (ya saben, en el andén de la Plataforma 9 3/4) y su protagonista será Albus Severus Potter.
A continuación, la sinopsis oficial:
‘Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora, siendo un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en el lugar al que pertenece, su hijo menor, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. A medida que presente y pasado se funden irremediablemente, padre e hijo se darán cuenta de la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados’.
¿Qué les parece el nuevo casting? La obra se estrenará en el West End de Londres en verano de 2016.