Un interesante vistazo a cómo las tramas en las series de TV se modifican para satisfacer las necesidades de los involucrados, dejando de lado, a veces, la evolución de los personajes.
Aunque el final de Seinfeld fue una decepción para muchos, el show es considerado como uno de los mejores en su género de las últimas dos décadas, y posee una legión numerosa de fans que no decae.
Es por eso que de vez en cuando, los actores que formaron parte del proyecto dan un vistazo hacia atrás para saciar las incógnitas más representativas de sus seguidores y, esta vez, Jason Alexander (que interpretaba a George Costanza) se tomó la molestia de comentar las razones de la muerte de Susan (interpretada por Heidi Swedberg), uno de los giros más destacados que sufrió la trama.
Esto es lo que Alexander le dijo a Howard Stern en su programa de radio:
“Después de cada episodio, salíamos – sin el elenco invitado – los cuatro, y Larry, a comer cualquier cosa y a hablar sobre todo. Y yo solía decir ‘Me estoy volviendo loco, chicos. Me están matando. No entiendo cómo lidiar con esta chica. Estoy seguro que no está funcionando,’ y ellos solo decían ‘Funciona de maravilla, no sabes lo que estás diciendo.’ Yo era el único actor haciendo escenas con ella… y finalmente hicieron un episodio donde Elaine y Jerry tenían un montón de material con ella. Pasó la semana, fuimos al restaurante y entonces dijeron ‘¿Saben qué? ¡Es imposible!’ Julia dijo ‘Lo sé, ¿no quieren matarla?’ Y Larry hizo ‘¡Kabang!’”.
Aunque parece una cita poco sensible, Alexander lanzó un comunicado en su Twitter donde aclaró que el problema no era Swedberg, sino su propia inseguridad al momento de trabajar con ella. Admitió que la mayor parte de la culpa fue suya, al crear un complejo en su mente: dijo que la relación entre George Costanza y Susan duró una temporada entera, y a la gente le gustaba.
Admitió que, para la época, le faltaba madurez y seguridad. Acá puedes leer el comunicado completo.
El episodio en que Susan Ross muere: