TV 

La segunda temporada de ‘Mr. Robot’ explorará la privacidad y el encriptamiento de datos

La próxima temporada de Mr. Robot podría ser bastante polémica por los tópicos que explorará.

Durante una conferencia en el SXSW, Sam Esmail, showrunner de la serie aprovechó de compartir los tópicos que estarán desarrollándose en la segunda temporada de la serie.

Mr. Robot logró conectar con la audiencia al trabajar entorno a la vigilancia y colisión entre el gobierno y las grandes empresas, todo esto como consecuencia del caso Snowden. Para la segunda temporada, Esmail planea enfocarse en la privacidad y encriptación de datos, una realidad que estamos viviendo con un claro enfrentamiento entre el FBI y Apple por el acceso a los datos de los usuarios de la marca de Steve Jobs.

Lo raro es que realmente comenzando a preparar la segunda temporada hablando de encriptación y la privacidad y entonces pasó todo esto con Apple y su CEO, Tim Cook”, comentó el showrruner durante su conferencia en el SXSW. y agregó: “No sé si este tópico es algo que siga generando comentarios pero es lo que traemos y seguro que tendrá más de una conversación”.

También quiso aprovechar de comentar acerca de las similitudes entre la nueva temporada y lo que paso entre Apple y el FBI

La cosa de Apple y el FBI. … Hablamos con nuestros consultores del FBI sobre esta situación y su punto de vista es que el cifrado debe permitir una especie de puerta de acceso a terceros. Yo estoy totalmente en contra de eso, estoy del lado de Tim Cook y si nuestro programa contribuye a la conversación, la conversación surgirá de nuevo”.

La segunda temporada de Mr. Robot no tiene fecha de estreno oficial pero se especula que podría volver en verano,  mientras tanto les dejamos el tráiler de la primera temporada: