Cine 

Richard Linklater (‘Boyhood’) está trabajando en una película sobre el aterrizaje en la luna desde el punto de vista de un niño

El cineasta Richard Linklater (Boyhood) actualmente está trabajando en una película “ambientada durante el verano de 1969” en Houston que se cuenta desde el punto de vista de un niño y, de alguna manera, gira alrededor del aterrizaje en la luna.

Linklater creará una banda sonora compuesta de éxitos regionales de la época, y el realizador se refirió a la elección específica de este período de tiempo diciendo: “Tenías tantas cosas sucediendo en Houston a la vez: la NASA, el Centro Médico, el Astrodome. Había una atmósfera comunal. Tenías a todos estos niños con padres que trabajan en la NASA para un objetivo común”.

Además de ambientarla la cinta con la música de la época, también está pidiendo grabaciones caseras de personas que vivieron en esa época en Texas para incluirlas en la película.

Los detalles adicionales de la trama o del lanzamiento no están claros, pero el nativo de Texas logró disparar Boyhood completamente en secreto durante unos años antes de que uno de sus miembros del reparto se le salió la información, por lo que trabajar bajo el radar no es nada nuevo.

El realizador pretende tener la película lista para 2019, a tiempo para el 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11, lo que pondría a Linklater en una racha de lanzar una nueva película cada año durante cuatro años seguidos.

Pero la primera será Where’d You Go Bernadette, basada en la novela de Maria Semple, que llegará a los cines el 19 de octubre. Y mientras sale ese tráiler, te dejamos el de su película más reciente, Last Flag Flying: