Cualquiera que haya visto Baby Driver sabe que Edgar Wright puede armar una increíble banda sonora – por algo predijo que estaría nominada al Oscar-. Pero el don de este director no solo consiste en elegir melodías clásicas que se quedarán atrapadas en tu cabeza durante días, sino que logra sincronizar el pulso de su película con la canción para crear un momento de película indeleble.
Wright no solo lo demuestra en la primera escena de la cinta, con la persecución de apertura, que está perfectamente sincronizada con Bellbottoms de The Jon Spencer Blues Explosion, sino que también es capaz de detectar tal sincronía audiovisual en otras bandas sonoras y es por esta razón que el director ha armado un playlist con sus 50 canciones de soundtrack favoritas.
El director se asoció con Spotify para crear una lista de reproducción de sus 50 pistas favoritas y actualmente se está transmitiendo de forma gratuita. Wright detalló la fuente de cada canción en su página de Twitter, y sus canciones favoritas provienen de filmes como Reservoir Dogs, Dirty Harry, Superfly y The Big Lebowski.
Here's all 50 movies featured on the playlist: (1 of 2) pic.twitter.com/bTXCHDxDbO
— edgarwright (@edgarwright) February 17, 2018
Here's all 50 movies featured on the playlist: (2 of 2) pic.twitter.com/vjWKR594q7
— edgarwright (@edgarwright) February 17, 2018
Acá te dejamos la lista de reproducción: