Puff Daddy, en entrevista con Variety, ha dicho que Black Panther fue un cruel experimento de Hollywood ya que apenas es la primera vez que se da tanta responsabilidad y recursos a un equipo predominante negro y faltan muchas cosas por lograr.
Los más de mil millones de dólares que Black Panther generó en taquilla parecen no ser suficiente para Puff Daddy, quien piensa que aún faltan muchos terrenos por conquistar para la comunidad negra:
Black Panther fue un experimento cruel porque vivimos en 2018 y es la primera vez que la industria del cine nos da un campo de juego justo en un éxito mundial, y los cientos de millones que se necesitan para hacerlo. Con todos los miles de millones de dólares que estos ejecutivos negros han podido hacer, todavía hay dudas para ponerlos en las posiciones de alto nivel. Tiene sentido dar una oportunidad a ejecutivos de color y aceptar la evolución, en lugar de que solo podamos llegar a ser presidente, vicepresidente senior. No hay un CEO negro de una importante compañía discográfica. Eso es tan malo como el hecho de que no haya propietarios mayoritarios negros en la NFL. Eso es lo que realmente me motiva.
Daddy agregó que no le sorprendió el éxito de la película ya que es lo que la comunidad negra acostumbra a hacer cuando se le da la confianza y los recursos:
No se puede hacer nada sin ese dinero, sin recursos. Pero cuando conseguimos los recursos, nos excedemos. Cuando Adidas invierte en Kanye y se hace correctamente, usted tiene los resultados correctos. Cuando Live Nation invierte en artistas y los coloca en arenas de la misma manera que U2, tienes los resultados correctos. (…) Se trata de acceso. Si te bloquean los recursos, no puedes competir. Y eso es todo: ser capaz de venir y competir.
Pese a que Diddy tiene razón en que todavía faltan cosas por lograr, no se puede desestimar logrado por la cinta dirigida por Ryan Coogler. Acá te dejamos el tráiler: