Hao Wu dirige People’s Republic of Desire (La República Popular del Deseo), un documental que explora el mundo oculto que opera tras el negocio de los live-streamings en China.
En el documental, Wu se enfoca en YY, una plataforma de live-streaming que comenzó como una red social cualquiera pero que cuenta con una particularidad: los usuarios le pagan directamente a sus ídolos virtuales para que hagan cualquier cosa.
Hacerse rico nunca fue tan fácil ya que el La República Popular del Deseo afirma que solo necesitas de una conexión a internet y bastante carisma para acumular un puñado de fans que sean capaces de invertir dinero en ti.
Esta es la sinopsis oficial del documental:
Las salas de exhibición con transmisión en vivo se han convertido en lugares de reunión virtual para cientos de millones, desde los súper ricos que sustentan a estas estrellas en línea con regalos digitales, hasta los trabajadores migrantes pobres que agotan los escasos ahorros que les hacen idolatrando. Todos estos personajes se reúnen en una serie de extrañas competiciones de talento en línea, donde descubren que la felicidad en su mundo virtual puede ser tan difícil de alcanzar como en el mundo real.
El documental afirma que el mundo virtual es refugio para un sinnúmero de personas que no ven esperanza en el mundo real.
La República Popular del Deseo ganó el Premio del Gran Jurado a la Mejor Película Documental en SXSW. Acá te dejamos el tráiler: