Especiales 

Playlist: Estas son todas las bandas que tocarán en el Por el Medio de la Calle 2013

Ya se revelaron todos los detalles acerca del Festival Por el Medio de la Calle, que se llevará a cabo el próximo 19 de Octubre en las calles del municipio Chacao.

Más de 45 artistas (de los cuales, algunos rendirán tributo a Carlos Cruz Diez) y 20 bandas formarán parte del cartel. Hoy en CochinoPop, para hacerte una idea de la variedad musical del cartel, dejamos un playlist con todas las agrupaciones y artistas que tocarán en el Por el Medio de la Calle 2013.

PLAZA LA CASTELLANA:

5pm. Los Polaroid: Fuzz, rock y blues de Maracaibo. Dejamos “Paradoja”, primer single de su nuevo disco, producido por Andrés Puche de Holy Sexy Bastards.

6pm. Holy Sexy Bastards: Garage de Valencia, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2012. “Damn Blue Chevrolet” es el primer sencillo de su nuevo disco ‘Devil Woman’.

7pm. Roots and Mystic: Reggae de Caracas. Artistas como Midnite, Red I band, Tuff lion y Abja son influencias en el sonido de la banda.

8:40pm. Los que rezan: Rock con reminiscencias sureñas y psicodélicas. Son de Caracas y sus dos discos están disponibles de manera gratuita en www.losquerezan.com.

9:40pm. Los Colores: Indie, pop, rock boleroso. Una de las bandas revelaciones de 2013 en Venezuela.

MÚSICA ROCK AND FOLK / Tarima alterna:

5pm. Miranda: Proyecto solista de Jéssica Miranda, baterista de Holy Sexy Bastards. En esta faceta, Miranda se destaca con sus composiciones pop en la guitarra acústica y voz. Lamentablemente aún no hay registros en la web de su música, así que en Por el Medio de la Calle es la oportunidad de escucharla.

6pm. G2 El ipodHumano: Gustavo Casas se destaca con versiones acústicas de los 60s, 70s, 80s, 90s hasta la actualidad.

7pm. La Pequeña Revancha: El dúo de pop folk integrado por Juan Olmedillo (Los Mentas) y Claudia Lizardo (hija de Ptt Lizardo de La Misma Gente) se ha convertido en todo un nuevo fenómeno en la escena musical del país. Su EP ‘Falsos Hermanos’ lo puedes descargar acá. Durante su show en PEMDLC, contarán con Boston Rex (Tomates Fritos) como invitado especial.

8pm. Alfred Gómez Jr: Cantautor de Puerto La Cruz con una propuesta pop, jazz, rock, soul. Sigue en la promoción de su disco ‘Simple’ del cual se desprende el éxito “Si es amor”.

MÚSICA LA QUINTA / Tarima alterna:

5pm. Vuelo Ved: Power trío caraqueño de indie pop, folk. Les gusta dar serenatas.

6pm. Hotel: Folk maracucho. Proyecto de Diego García, mención especial del Festival Nuevas Bandas 2013. Su EP ‘Otras Muertes’ está disponible acá.

7pm. Ernesto Pantin & De Reyes: Indie pop experimental. Ernesto fue parte de Todosantos. Ambos forman parte del sello independiente caraqueño FFTFT.

8pm. M Peach: También formó parte de Todosantos en su momento. Una propuesta electrónica, participó en el soundtrack de la película venezolana ‘Piedra, papel o tijera’.

9pm. Sunsplash: Tropical pop es la definición que usa Alberto Stangarone para describir su música. ‘Fantasma’, su más reciente producción, está disponible en BandCamp.

PLAZA ALTAMIRA:

5pm. Liana Castillo Poco se sabe acerca de esta joven cantautora venezolana. Ha participado en canciones junto RMS (vocalista de McKlopedia) y otros artistas de Hip Hop. Acá puedes ver uno de sus primeros temas oficiales, “La máquina” ft. Bostas Brain.

6pm. Wannamaker: Definir dentro de un sólo género a Wannamaker es una tarea imposible. Participaron en el Festival Nuevas Bandas 2013, donde recibieron una mención especial. Su primer disco, ‘Ojos del mundo’, se puede descargar en www.wannamaker.com.ve.

7pm. Desensamblados: Fusión de ritmos venezolanos y del mundo. El grupo lo integran cuatro estudiantes de música caraqueños.

8pm. Melancólicos Anónimos: Rock con bastante ironía y sentido del humor en sus letras. Tienen dos discos, ‘Inscripciones abiertas’ y ‘El segundo’, ambos disponibles de manera gratuita en BandCamp.

9pm. Séptima Bohemia: Propuesta inspirada en el repertorio clásico del Caribe: Sones, boleros, guarachas y chachachá.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales