Especiales 

Los discos internacionales más esperados del 2014

Si a finales de año se hacen usuales los conteos resumiendo lo mejor de los últimos 12 meses, a comienzos de año es deber comentar sobre los lanzamientos más esperados de los próximos 365 días.

Si el 2013 fue musicalmente un año lleno de buenas producciones, el 2014 no debe quedarse atrás y desde ya se pronostican estrenos de grandes álbumes que estarán viendo luz paulatinamente en el transcurso de este año.

Algunos discos ya están confirmados, otros son simples rumores y de otros no se sabe casi nada. De igual manera, acá resumimos los lanzamientos musicales que más esperamos de este 2014.

Foo Fighters

Aunque sin fecha ni titulo confirmado, sí se sabe que la banda liderada por Dave Grohl estará editando nueva música este año. La producción del disco estará a cargo de Butch Vig, quien ya trabajó con la banda en su exitoso último álbum, ‘Wasting Light’. Aún se desconocen más detalles, pero en una entrevista del año pasado, Grohl declaró: “Estamos haciendo este álbum de una manera que nadie ha hecho antes y estamos muy entusiasmados al respecto. El 2014 será un año realmente grande para Foo Fighters, sin duda alguna”.

Adele

Las expectativas son altas en torno al tercer disco de la cantante británica Adele. Hasta el momento hay muchas incógnitas al respecto, ya que ni la intérprete ni su disquera han emitido informaciones. Durante el 2013 Adele declaró en múltiples oportunidades que el disco saldría cuando tuviese algo sobre qué cantar. Hasta ahora, se rumora que ya ha trabajado con su productor de siempre, Paul Epworth, y también con Kid Harpoon, James Ford, William Orbit y Ryan Tedder.

My Morning Jacket

Aunque su líder Jim James estuvo muy ocupado en 2013 girando como solista para defender su disco ‘Regions of Light and Sound of God’, ya fue confirmado que la banda está trabajando en lo que será su séptima producción. El álbum será el sucesor de ‘Circuital’ (2011) y está siendo concebido junto al productor Joe Chiccarelli.

Pharrell

El año pasado fue más que exitoso para Pharrell Williams, si no lo notaron, formó parte de las dos canciones más grandes del 2013: “Get Lucky” junto a Daft Punk y “Blurred Lines” junto a Robin Thicke. Ahora, para este 2014 el cantante, músico y productor se prepara para lanzar su segundo disco como solista, del cual ya se conoce un primer sencillo titulado “Happy”, que formó parte del soundtrack de ‘Despicable Me 2’.

Lana Del Rey

‘Ultraviolence’ es el nombre de lo que será el tercer disco de Lana Del Rey, sucesor del exitoso ‘Born to Die’ de 2012. Aún no tiene fecha oficial de salida, pero sí será durante estos próximos 12 meses. Ya la cantante declaró que será más “oscuro” que sus producciones anteriores.

Blink 182

Tras su reunión en 2009, Blink 182 ha editado un disco (‘Neighborhoods’ de 2011) y un EP (‘Dogs Eating Dogs’ de 2012). Aunque para este 2014 ya la banda tiene programada varias presentaciones en diversos festivales, su bajista Mark Hoppus declaró que entrarán al estudio en el primer trimestre del año, con miras de tener su séptimo disco listo en verano.

Damon Albarn

Todos conocemos la música de este inquieto inglés gracias a los trabajos hechos con sus bandas Blur, Gorillaz, The Good, The Bad & The Queen y más proyectos en los que ha participado. Sin embargo, este 2014 es el año en que Albarn editará su primer disco oficial como solista, que ya ha descrito como un híbrido entre el folk y el soul. Será producido por Richard Russell, dueño de la disquera independiente XL Recordings.

Metallica

Tras el éxito conseguido con el lanzamiento de su película ‘Through the Never’ en 2013, Metallica planea que el 2014 sea dedicado en exclusiva a la grabación de su esperado décimo álbum de estudio. Será el sucesor de ‘Death Magnetic’ de 2008 y aunque sus miembros han declarado que lo más probable es que vea luz en 2015, nunca se pueden perder las esperanzas.

U2

Ya es oficial que los irlandeses de U2 están desde hace rato trabajando en el sucesor de ‘No Line on the Horizon’ de 2009. Los productores Danger Mouse, Will.i.am, David Guetta y RedOne, han declarado en distintas ocasiones que han grabado tracks con la banda, que ya nos regaló un tema inédito recientemente, “Ordinary Love”, incluido en el documental ‘Mandela: Long Walk to Freedom’.

Julian Casablancas

El líder de The Strokes ya nos regaló un álbum como solista en 2009 llamado ‘Phrazes for the Young’. Desde entonces, no se ha sabido más sobre su actividad en solitario. Sin embargo, en noviembre de 2013 su página web se actualizó dejando entrever que se viene un nuevo trabajo llamado ‘Voidz’, que esperemos podamos escuchar este año.

Tool

Tool es considerada una banda de culto, y es precisamente ese misticismo lo que nos hace imposible predecir cuándo será que finalmente sacarán su quinto disco, sucesor de ‘10,000 Days’ (2006). Su vocalista Maynard James Keenan ha declarado en diversas oportunidades que el disco esta por la mitad, que falta escribir más letras y cuánta excusa sea posible. Aunque, conociendo la manera en que trabaja la banda, podrían editar el disco sorpresivamente en cualquier momento.

TV On The Radio

La aclamada banda de Brooklyn, TV On The Radio, es uno de los más esperados regresos para este 2014. Ya en noviembre pasado anunciaron que estaban trabajando en un sexto disco de estudio, sucesor de ‘Nine Types of Light’ de 2011.

Linkin Park

Aunque su álbum de estudio más reciente es ‘Living Things’ del 2012, Linkin Park ha estado full de trabajo. Han editado colaboraciones con Steve Aoki, un disco de remixes y su cantante Chester Bennington ahora también trabaja con Stone Temple Pilots. Sin embargo, ya es oficial que el 2014 es el año en que su sexta producción saldrá a las calles.

Taylor Swift

Desde mediados del año pasado Taylor está trabajando en lo que será su quinto disco de estudio, sucesor de ‘Red’ (2012). La cantante ha estado colaborando con diversos productores, como el legendario Max Martin, autor de casi todos los éxitos de la música pop en los 90. Aún no se tiene fecha de salida confirmada, debe estar esperando terminar con otro novio para escribir más canciones.

Frank Ocean

En 2012 Frank Ocean editó el exitoso ‘Channel Orange’, disco que lo catapultó a la fama en todo el mundo. Por ello, para su segunda producción hay más que altas expectativas. El cantante y rapero ya reveló que para este nuevo álbum ha estado trabajando con Tyler, the Creator, Pharrell Williams y Danger Mouse, además de declarar que su sonido estará inspirado en The Beach Boys y The Beatles.

Beck

Febrero es el mes en que se editará el doceavo disco de estudio del prolífico Beck, titulado ‘Morning Phase’. Según publican diversos medios, será una suerte de continuación o “pieza de compañía” de su álbum de 2012 ‘Sea Change’.

Kanye West

A pesar que su más reciente producción, ‘Yeezus’, salió en 2013 y estuvo incluida en todos los listados musicales con lo mejor del año, Kanye no se detiene. En noviembre anunció que ya está trabajando en lo que será su sexto disco como solista, que espera editar este verano y está siendo producido por Rick Rubin y Q-Tip.

¿Alguno que quieras añadir? Coméntanos.

Relacionado

Hasta pronto, Cochino Pop

Especiales