Cine 

Preparan documental sobre Renny Ottolina

Contará con entrevistas a sus amigos Cayito Aponte, Carmen Victoria Pérez y el fallecido Facundo Cabral.

‘El número 1’ es un documental realizado por la cineasta Mariella Pérez que narra la vida, obra, y muerte, del célebre animador de radio y televisión Renny Ottolina, fallecido en un accidente aéreo el 16 de marzo de 1978, mientras sobrevolaba el cerro Ávila.

La cinta se encuentra en fases finales de producción, y cuenta con un amplio rango de entrevistas para reconstruir una imagen aproximada de la vida íntima del carismático animador.

‘No será una película cronológica. La idea es empezar por el final, desde el accidente aéreo. Es un tema delicado y sensible. Se hará la reconstrucción del hecho y de ahí partiré a contar los aspectos más importantes de su vida, con una óptica más amplia. La cinta mostrará su infancia, la llegada a Caracas, su etapa en Valencia, la entrada a la televisión y una serie de anécdotas poco conocidas’, asegura la directora, de acuerdo al reporte de El Nacional.

Ottolina llevó con éxito ‘El show de Renny’, que sirvió como plataforma para la carrera de músicos, actores y artistas como Mirla Castellanos, José Luis Rodríguez, Raquel Castaños y Cherry Navarro. Eso sin contar su amplia influencia a través de ‘Renny Presenta’, los domingos, donde asistieron artistas de talla internacional como Ray Charles, Tom Jones, Sandro, Miriam Makeba, La Lupe, Raphael, Bruno Filippini y Stevie Wonder.

‘Tengo mucho material, entrevistas de amigos cercanos como Toco Gómez, Cayito Aponte, Facundo Cabral y Carmen Victoria Pérez. Algunos conocidos en el medio, otros que formaron parte de su entorno más íntimo. Toda su familia se mostró entusiasmada en participar en el documental’, señala Pérez. ‘Quiero presentarle a Renny a las nuevas generaciones. Que vean el amor que sentía por Venezuela, más que como una figura de la televisión. Logró utilizar su fama para ayudar a su país. Por eso fue el Número 1’.

Todavía no posee fecha de estreno.