Cine 

Se estrenará la primera película sobre el Papa Francisco

El líder de la Iglesia Católica está interpretado por el actor Darío Grandinetti.

‘Francisco, el padre Jorge’ es la primera película basada en la vida del sumo pontífice Jorge Bergoglio, antes de convertirse en el primer papa latinoamericano.

‘Es un proyecto muy importante porque Bergoglio está vivo’, comentó el director Beda Docampo Feijóo, de acuerdo a la nota de El Nacional, que también destacó el trabajo de Darío Grandinetti en la cinta. “El mayor reto era que Darío fuera exactamente y actuara como Bergoglio, y los amigos del papa que han visto la película han dicho: ‘Es Bergoglio, actúa como Bergoglio'”.

La cinta está inspirada en el libro de la periodista argentina Elizabetta Piqué, ‘Francisco, vida y revolución’, que aparta a la figura religiosa que saltó al ojo mediático hace unos años para explorar las vicisitudes del ser humano detrás de ella.

Para pulir su interpretación, el actor de 56 años se reunió brevemente con el Papa. A pesar de haber recolectado ciertos matices que le ayudaron a construir su personaje, añadió que ‘Para poder preguntarle las cosas que yo quería saber hubiera necesitado dos o tres horas y ya sabía que no las iba a tener’.

La película estrenó hoy en Argentina y acá puedes ver el tráiler: