El 18 de diciembre, el más reciente episodio de la saga intergaláctica llegará a la gran pantalla.
La fuerza estará con nosotros por un largo, largo tiempo. O por lo menos eso asegura Adam Rodgers de Wired, luego de tener acceso parcial a los planes de Disney para ‘Star Wars’, propiedad adquirida desde la compra de Lucasfilm por $4 billones en 2012.
“Las pasadas cuatro década de Star Wars fueron un mero prólogo”, apunta. “Lucasfilm pretende lanzar una nueva película de Star Wars cada año por lo menos hasta que la gente deje de comprar tickets. Estas nuevas películas no serán solo secuelas”.
No es una sorpresa: cabe acotar que Disney también es propietaria de Marvel Studios, cuyo Universo Cinematográfico se ha expandido a través de doce películas en los últimos siete años, con planes de liberar por lo menos otras doce en el mismo período de tiempo a futuro.
Aunque puede que Rogers exagere (no hay ningún comunicado oficial por parte del estudio), en los próximos cinco años, entre la saga principal de J.J. Abrams y los misteriosos spinoffs, seis películas se encargarán de mantener las ansias de los fanáticos en vilo, incitando al estudio (de obtener resultados productivos económicamente) a crear más y más productos.
“Si, como yo, eres lo bastante mayor para tener conciencia de la primera película de Star Wars, probablemente no vivirás para ver la última”.
Puedes leer el reporte completo en Wired (basado en una conversación entre la productora Kathleen Kennedy y el director creativo de Lucasfilm John Knoll).
¿Creen que es una buena idea?