Cine 

11 actores que han adaptado sus libros favoritos al cine

Los actores también son seres humanos a los que les gusta la música, el cine, los videojuegos y, en especial, la literatura.

El site EnFilme tradujo un artículo de THR donde muestran los casos de 11 actores que han logrado llevar sus libros favoritos al cine.

Aquí lo compartimos:

Salma Hayek (Frida, 2002): trabajó casi 4 años en la adaptación del best-seller de 1923, El profeta de Kahlil Gibran, libro favorito de su abuelo libanés.  El filme se estrenó en el Festival de Cannes 2014 y en su momento la mexicana comentó:

“Lo leí y para mi fue como si mi abuelo me estuviera hablando acerca de la vida, y me enseñara sobre ésta a través del libro”

James Franco (127 hours, 2010): ya dirigió y actuó en dos historias de William Faulkner, As I Lay Dying en 2013, y The Sound and the Fury en 2014. Ahora acaba de finalizar el rodaje de la adaptación de la novela de 1936,In Dubious Battle de John Steinbeck al lado de Selena Gomez, Vicent D’Onofrio, Robert Duvall, Ed Harris, Bryan Cranston y Danny McBride.

Scarlett Johansson (Under the Skin, 2013): la actriz anunció en Cannes 2013 que deseaba dirigir la adaptación de Summer Crossing de Truman Capote, y a inicios del 2015, en el Festival de Berlín, presentó un reel promocional para posibles compradores.

Ben Affleck (Argo, 2012): Debido a sus compromisos con el personaje de Batman, la compañía Warner tuvo que retrasar el estreno de Live by Night deDennis Lehane hasta octubre de 2016, escrita, dirigida y actuada por Affleck. El actor ya había adaptado y dirigido un título de Lehane, Gone baby gone(2007).

Reese Witherspoon (Wild, 2014): junto con la compañía Lionsgate, la actriz compró los derechos de la nueva novela Luckiest Girl Alive de Jessica Knollque sale a la venta el 12 de mayo en Estados Unidos, y habla sobre una neoyorkina con una aparente vida perfecta hasta que sale a relucir un pasado oscuro.

Joseph Gordon-Levitt (500 days of Summer, 2009): producirá y actuará en la adaptación de la serie gráfica The Sandman Distant Mirrors de Neil Gaiman y P. Craig Russell.

Lupita Nyong’o (12 Years a Slave, 2013): producirá al lado de Brad Pitt,Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie, novela reconocida en el 2013 con el  National Book Critics Circle Award y con el Chicago Tribune’s Heartland Prize, además de ser nombrada una de las 10 mejores novelas del 2013 por el New York Times. Se centra en la historia de amor de una pareja nigeriana-americana estelarizada por Nyong’o y David Oyelowo.

Edward Norton (Birdman, 2014): desde 1999 en que se publicó Motherless Brooklyn de Jonathan Lethem, el actor ha intentado llevar a la pantalla la historia ambientada en los años 50.

Anne Hathaway (Los miserables, 2012): producirá The Lifeboat de Charlotte Rogan sobre una jove viuda acusada de asesinato en 1914.

Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, 2012): se estrenará como productora en The Glass Castle de Jeannette Walls memorias sobre la periodista.