Cine 

11 películas más ardientes que ’50 Sombras de Grey’

Tras todo el revuelo que causó ’50 Sombras de Grey’, mucha gente tildó a la cinta de que no representaba el nivel de erotismo de los libros en que se basaba.

La comunidad de lectores de HuffPost decidió hacer una lista de películas con más carga sensual que la protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson y aquí pueden verlo:

1. Instinto Básico

basic instinct and sharon stone
La escena del interrogatorio de Sharon Stone es el momento erótico más destacado del cine. Michael Douglas interpretaba a Nick Curran, un policía que está convencido de que Catherine Tramell, el personaje de Stone, es culpable de asesinato. A pesar de ello, nada les impide mantener relaciones sexuales en una escena aún más subida que el icónico cruce de piernas de la actriz.

2. Memorias de África

meryl streep out of africa movie
Meryl Streep interpreta a una aristrócrata danesa que se enamora de un cazador, Robert Redford, en la que es una de las películas más románticas de todos los tiempos. Ambientada en la Kenia colonial, el filme de Sydney Pollack no muestra a los actores en una escena de sexo convencional, pero sí los protagonistas desnudándose el uno al otro muy despacio en una danza sensual.

3. Infiel

unfaithful movie
Nadie comprende cómo alguien es capaz de engañar a un marido como Richard Gere, pero es lo que hace Diane Lane en esta película en la que pone todo su afán para dejar su casa en las afueras para irse a Manhattan. En el Soho se topa con un joven francés interpretado por Olivier Martinez. Ambos empiezan un tórrido romance con desastrosas consecuencias. Uno de sus puntos álgidos es la escena en la que dan rienda suelta a la pasión dentro del baño de un restaurante.

4. De aquí a la eternidad

from here to eternity
Algunos pueden argumentar que esta película no ha envejecido muy bien, pero muchos lectores han señalado este clásico de 1953 como una de las cintas más sexiesde todos los tiempos por la escena del beso entre Deborah Kerr y Burt Lancaster en la playa siendo azotados por las olas. Inolvidable.

5. Nueve semanas y media

nueve semanas y media

El punto fuerte de esta película de 1986 fue la combinación de sexo y comida. Mickey Rourke seducía a Kim Basinger con todo lo que iba encontrando en el frigorífico mientras ella lo esperaba con los ojos vendados sobre el suelo de la cocina. La química entre ellos dos era indescriptible.

6. Oficial y caballero

oficial y caballero

Las escenas de sexo no son las que hacen su historia tan atractiva, sino que su director diera tiempo a desarrollar los dos personajes principales. Así la audiencia sabe qué es lo que van sintiendo Richard Gere y Debra Winger.

7. El paciente inglés

ralph fiennes and kristen scott thomas

Este drama romántico de 1996 permite a Ralph Fiennes exhibir todo su sex appeal. Interpreta a un conde que ese enamora de Kristin Scott Thomas, la esposa de un caballero encarnado por Colin Firth. La escena en la que Fiennes la empuja contra la pared… ¡Dios mío!

8. Fuego en el cuerpo

body heat movie

Este thriller está protagonizado por un abogado, a quien dio vida William Hurt, que comienza un apasionado affair con Kathleen Turner, la esposa de un empresario millonario. La complicidad entre los dos proporciona escenas ardientes que causaron revuelo en 1981, como la mítica de la bañera.

9. El graduado

dustin hoffman in the graduate

Dustin Hoffman era un recién graduado seducido por una mujer mayor que él, la señora Robinson, interpretada por Anne Bancroft. El triángulo entre ellos y la dulce hija de los Bancroft (Katherine Ross) era un poco rara para sus personajes, pero muy satisfactoria para los espectadores.

10. Querido detective

querido detective

Nueva Orleans es el escenario para este drama de 1987 con Dennis Quaid como el detective Remy y Ellen Barkin como la abogada Ann. Su relación es estrictamente profesional hasta que deciden traspasar esa barrera.

11. Los puentes de Madison

bridges of madison county movie

Meryl Streep es la insatisfecha mujer de un granjero de Iowa que se enamora de un fotógrafo interpretado por Clint Eastwood. Los dos comienzan bailando en la cocina antes de pasar a acostarse enfrente de la chimenea y seguir con la acción en la bañera. Aunque nada es explícito, la película desprende alto voltaje.