Cine 

11 películas que influenciaron a Christopher Nolan para hacer ‘Dunkirk’, su nueva película

Christopher Nolan está cerca de estrenar en cines Dunkirk, su épico largometraje ambientado en la Segunda Guerra Mundial, donde mostrará la historia real del desalojo del puerto de la ciudad francesa del mismo nombre.

Como parte de la campaña promocional del filme, Nolan curó una serie de 11 largometrajes que le influenciaron mientras escribía y dirigía la película, que serán exhibidos durante el mes de julio en el British Film Institute.

Christopher-Nolan-447x620

Las proyecciones se harán en formato 35mm y 70mm y entre los filmes seleccionados se encuentran clásicos como Greed, Sunrise, The Wages of Fear, Alien e incluso Speed.

Según Nolan, Dunkirk no será una película de guerra convencional, sino que se enfocará en ser una historia de supervivencia, como lo fue el suceso histórico que intenta recrear. El realizador de cintas como Inception, Interstellar, Memento o la trilogía The Dark Knight, también comentó que estuvo estudiando películas silentes con escenas de multitudes, para estudiar a fondo cosas como el movimiento de los extras, cómo disponen el escenario o cómo las cámaras lo capturan.

A continuación, la selección de Nolan:

1. Greed (1924, dir. Erich von Stroheim)

2. Sunrise: A Song of Two Humans (1927, dir. FW Murnau)

3. All Quiet on the Western Front (1930, dir. Lewis Milestone)

4. Foreign Correspondent (1940, dir. Alfred Hitchcock)

5. The Wages of Fear (1953, dir. Henri-Georges Clouzot)

6. The Battle of Algiers (1966, dir. Gillo Pontecorvo)

7. Ryan’s Daughter (1970, dir. David Lean)

8. Alien (1979, dir. Ridley Scott)

9. Chariots of Fire (1981, dir. Hugh Hudson)

10. Speed (1994, dir. Jan de Bont)

11. Unstoppable (2010, dir. Tony Scott)