Cine 

25 cosas que no sabías acerca de la película ‘Fight Club’

‘Fight Club’ se estrenó en 1999 bajo la dirección de David Fincher y con Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter como actores principales.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, esta película basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk se ha convertido en un film de culto. Es por eso que el site BuzzFeed decidió recopilar 25 datos que seguramente no sabías acerca de ‘Fight Club’. Los compartimos a continuación:

1. Al comienzo del film, después del tradicional aviso sobre copyrights, hay un segundo aviso que se ve apenas por un segundo.

1

2. El director David Fincher ha declarado en varias entrevistas que hay al menos un vaso de Starbucks visible en cada escena de la película.

2

3. Tyler Durden aparece en cámara cuatro veces antes que conozcamos al personaje.

34

4. En una escena del narrador comenzando la película, se ve en la TV un comercial de  “Bridgeworth Suites”...

5


… donde sale Brad Pitt.

6

5. El aliento en la escena de la cueva es el mismo de Leonardo Di Caprio en ‘Titanic’.

7

8

6. Brad Pitt no quería que sus padres vieran la película pero ellos insistieron. Luego se arrepintieron después de ver esta escena:

9

10

7. Antes de comenzar el rodaje, Brad Pitt y Edward Norton tomaron clases de boxeo y de hacer jabón.

11

8. Según IMDb, Brad Pitt fue al dentista para que le picara el diente de enfrente para su papel.

1213

9. Helena Bonham Carter, usó gigantes tacones para parecer más alta al lado de Brad Pitt y Edward Norton.

14

10. Helena también insistió en que su maquillista la maquillara con la mano izquierda, ya que pensaba que su a personaje Marla no le gustaban esas cosas.

1516

11. Durante esta escena, cuando un miembro del club moja a un sacerdote, la cámara se mueve ligeramente debido a que el camarógrafo no podía aguantar la risa. 

17

12. Antes de decidirse por Brad Pitt, los productores inicialmente querían que Russell Crowe interpretara a Tyler Durden.

18

13. Sean Penn y Matt Damon fueron considerados para el papel del narrador, que eventualmente terminó llevándose Edward Norton.

1920

14. A Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar les ofrecieron el papel de Helena Bonham Carter, Marla Singer. Witherspoon lo rechazó por ser “muy oscuro” y Gellar no pudo aceptar por su contrato en la serie ‘Buffy’.

2122

Courtney Love y Winona Ryder también fueron consideradas para el papel.

2324

15. La fuente utilizada para el título y créditos se llama “Fight This.”

25

16. Cuando el narrador está sentado en su trabajo, los nombres que aparecen en la pantalla son de productores, asistentes y demás personas del crew.26

17. Brad Pitt y Helena Bonham Carter pasaron tres días grabando sonidos de orgasmos para sus escenas de sexo (que nunca se ven).

18. Esta línea de Marla originalmente decía “Quiero tener tu aborto” pero a Laura Ziskin, productora de Fox 2000, le pareció muy ofensivo. El director aceptó cambiarla, con la condición de que la nueva línea no sería negociable. Cuando Ziskin vio la nueva línea “I haven’t been fucked like that since grade school” (“No me habían cogido así desde la primaria”), le pareció aún más ofensiva, pero no pudo hacer nada al respecto.

27

19. En esta escena en la que el narrador golpea a Tyler Durden, Edward Norton debía fingir el golpe a Brad Pitt. Pero en el último momento, David Fincher le dijo que le pegara de verdad. Por lo que el dolor de Pitt es real y hasta se puede ver a Norton riendo.28

29

20. El número de teléfono de Marla Singer es el mismo de Teddy en la película ‘Memento’.

3031

21. Durante el rodaje de esta escena, Edward Norton estaba completamente desnudo de la cintura para abajo. En los comentarios del DVD, Norton le dice a Fincher: “¿Nunca notaste que ese día no tuve que ir al baño?”.

32

22. Para verse realmente convincente al personaje de Bob le pusieron un traje lleno de semillas que pesaba 50 kilos.

3334

23. Cuando Tyler está dando el discurso al club, mira directamente a Jared Leto y menciona la palabra “Rockstars”. Un año después del estreno, Jared formó su banda 30 Seconds To Mars.

35

24. La película contiene diversas pistas acerca de la “relación especial” del narrador y Tyler. Por ejemplo, cuando suben al autobús, el narrador paga por una sola persona.

36

25. Finalmente, en la última escena, se ve un cuadro que muestra un genital masculino, tal y como hacía Tyler en su trabajo en el cine.

37

Fuente: BuzzFeed