Cine  TV 

5 cosas que tienes que saber sobre los nominados a los Golden Globes 2014

Este domingo se llevará a cabo una de las ceremonias de premiación más importantes del cine y la televisión: los Golden Globes Awards 2014.

Aunque ya conocemos a la lista de nominados, es nuestro deber seguir repasando detalles del evento, por ello hoy compartimos un artículo del site NDTV, en el que resaltan cinco cosas sobre la gala de este año.

1. Todas las nominadas como Mejor actriz dramática (Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench, Emma Thompson y Kate Winslet) son ganadoras previas de los Golden Globes y el Oscar. Sin embargo, Kate Winslet es la única de las cinco en haber ganado un Grammy, por Mejor disco hablado para niños.

1

2. En 2009, Meryl Streep se convirtió en la artista más nominada en la historia de los Golden Globes con una nominación doble como Mejor actriz (en drama por ‘Doubt’ y comedia o musical por ‘Mamma Mia!’). Este año, la Sra. Streep fue nominada por vez número 28 como Mejor actriz en comedia o musical por ‘August: Osage County’.

2

3. De los cinco contendientes a Mejor actor dramático, dos de ellos (Tom Hanks y Idris Elba), ya han ganado un Golden Globe cada uno. Chiwetel Ejiofor ha sido nominado cinco veces si haber ganado ninguna, mientras que Robert Redford y Matthew McConaughey nunca habían sido seleccionados para la categoría.

3

4. Tres de los 10 filmes nominados a Mejor película son basados en libros (’12 Years A Slave’, ‘Philomena’ y ‘The Wolf Of Wall Street’. Los restantes, ‘Captain Phillips’, ‘Rush’ y ‘American Hustle’, se basan en personas o incidentes de la vida real.

4

5. Hay representación de distintos lugares del mundo este año. Por ejemplo Guatemala y Cuba (Oscar Isaac, nominado a Mejor actor en comedia o musical por ‘Inside Llewyn Davis’); Somalia (Barkhad Abdi, Mejor actor de reparto por ‘Captain Phillips’); Germany (Daniel Bruhl, Mejor actor de reparto por ‘Rush’); Kenya (Lupita Nyong’o, Mejor actriz de reparto por ’12 Years A Slave’); Francia (Julie Delpy, Mejor actriz en una comedia o musical por ‘Before Midnight’); y México (Alfonso Cuaron, Mejor director por ‘Gravity’).

des

Fuente: NDTV