Cine 

Alejandro Jodorowsky lanza campaña de crowdfunding para financiar su próxima película

Psicomagia, el arte que sana es el nombre de la nueva película que el chileno Alejandro Jodorowsky busca realizar a través del financiamiento colectivo. Este filme aborda la obra terapéutica de Jodorowsky por los últimos 40 años.

La Psicomagia es una terapia que invita a deshacerse de todas las trabas impuestas por la sociedad y la cultura que nos dejan ser nosotros mismos y crecer espiritualmente. Alejandro Jodorowsky la ha practicado desde 1979 en lo que ha llamado “una de las aventuras más intensas” de su vida.

Jodorowsky tiene planeado realizar un documental sobre la Psicomagia, por lo que está solicitando la colaboración de todos aquellos que puedan contribución a que la cinta llegue a buen término.

El realizador ha expresado lo siguiente:

Lo que hago no lo hago para ganarme la vida, sino para expresarme. No estoy obligado a venderme, hice mis películas porque tenía algo que decir. Busco en mí lo mejor de aquello que hay en cada uno. Pienso que el arte cinematográfico es abrirle una puerta espectador para que descubra su propia autenticidad. De esta forma te diré lo que sabes pero no recuerdas.

A quien decida colaborar, el cineasta ha ofrecido las siguientes recompensas:

El Digibook de la película.

 

Bolsos y franelas de la película.

 

Dinero Poético.

 

El póster oficial de la película.

 

El manifiesto.

 

El DVD de la película.

 

Un paquete de guiones escritos por Alejandro Jodorowsky.

 

La caja psicomagica que contiene varios objetos relacionados a la película.

 

Claquetas de la película.

 

Miniclaquetas de la película.

 

Tarot de Marsella firmado por Alejandro Jodorowsky.

 

El facsimile del guion original de La Danza de la Realidad.

 

El facsímile del guion original de Poesía Sin Fin.

 

El copia del guion original de Dune.

 

No es la primera vez que Jodorowsky utiliza estos métodos de financiamiento, ya que de esta manera financió la producción de sus últimas dos películas, La Danza de la Realidad (2014) y Poesía Sin Fin (2017), que son adaptaciones de dos de sus libros autobiográficos. Psicomagia, el arte que sana también es una adaptación de uno de sus libro.

Si quieres colaborar con Jodorowsky puedes ingresar aquí.

El cinesta explica objetivo de la cinta aquí: