Porque nunca es tarde para nada.
Antonio Banderas es uno de los actores españoles más importantes de su generación, pero parece que el interprete de ‘La piel que habito’ tiene ansias de probar cosas nuevas y traspasar horizontes. Con dichas ideas en mente, decidió trasladarse a Londres para estudiar en el Central Saint Martins, una reconocida escuela de moda y diseño. En una entrevista que tuvo con el programa Loose Women de la cadena británica ITV, aprovechó para aclarar:
‘Es algo que quiero hacer de todo corazón, voy a estudiar diseño y confección. Es algo a lo que he estado dándole vueltas desde hace tiempo y Saint Martins es seguramente una de las mejores escuelas del mundo, así que voy a empezar a estudiar allí… Necesito ampliar mis conocimientos para adentrarme en ese territorio en el futuro. En realidad, me hace sentirme joven de nuevo, el tener que hincar los codos de nuevo para intentar entender algo desconocido. Por supuesto, no tengo pensado renunciar a mi carrera profesional: seguiré dirigiendo y actuando. Pero esto es algo nuevo. Hace poco me dieron un premio en España, el Goya Honorífico por toda una carrera, y al aceptarlo dije: ‘Me marcho porque acaba de comenzar la segunda mitad del partido de mi vida’. Y me estoy tomando esa frase muy en serio’.
La última vez que se vio a Banderas en las salas de cine fue en ‘Bob Esponja: un héroe fuera del agua’, pero ya terminó de rodar ‘Knight of cups’ con Terrence Malick, y ‘Altamira’ con Hugh Hudson, ambas con fechas de estreno para el presente año. Posee además otras dos películas en postproducción, así que a pesar de sus estudios es probable que veamos al actor muy a menudo en la gran pantalla.