Cine 

Así se hizo la horripilante criatura de ‘Annihilation’

Una de las escenas más memorables de la asombrosa aventura de ciencia ficción de Alex Garland, Annihilation, involucra a una criatura-oso mutante genuinamente aterradora. En un video exclusivo de Annihilation detrás de escena,  los cineastas nos muestran cómo crearon el monstruo oso de la película.

Una de las escenas más horripilantes de la película – aún tenemos pesadillas con ella – incluye una secuencia en la que los personajes principales de la película, interpretados por Natalie Portman, Gina Rodríguez, Tessa Thompson y Jennifer Jason Leigh, son atacadas por un monstruoso oso mutado que habla con voz humana.

El video de detrás de escena examina cómo se desarrolló la producción para crear ese oso mutante, y proporciona una gran idea de cuánto trabajo hay en la escena. Se empleó una mezcla de CGI y efectos prácticos para hacer que la escena sea lo más memorable posible.

Vale la pena señalar que esto es solo un extracto de un video detrás de escena mucho más largo, que cubre la escena desde casi cualquier ángulo posible. Garland y compañía tardaron cinco días en filmar esta secuencia, y esta featurette nos muestra cómo se hizo. Puedes ver el resto del clip en la versión digital y Blu-ray de la película: