Cine 

‘Azul y no tan rosa’ se lleva el Goya a ‘Mejor película iberoamericana’ (+ Discurso de aceptación)

El cine venezolano ya puede presumir de tener su primer premio Goya, otorgado por la Academia de Cine Español, ya que la película ‘Azul y no tan rosa’ se hizo con el galardón.

Esta era la única categoría en que competía el film dirigido por Miguel Ferrari, que se impuso a la argentina “Wakolda”, de Lucía Puenzo; la chilena “Gloria” y la mexicana “La jaula de oro”, de Diego Díaz-Quemada.

Muy emocionado, Miguel Ferrari subió a recibir el premio, y agradeció a Venezuela “por haberse reconciliado con nuestro cine”.

Aquí el discurso completo:

La más ganadora de la noche es ‘Las brujas de Zugarramurdi’ que suma ocho premios de los diez a los que compite: dirección artística, diseño de vestuario, montaje, dirección de producción, sonido, efectos especiales, maquillaje y peluquería y mejor actriz de reparto.

Venezuela previamente había recibido nominaciones por las películas ‘Pequeña Revancha’ (Olegario Barrera, 1987), ‘Aventurera’ (Pablo de La Barra, 1990), ‘Disparen a Matar’ (Carlos Azpúrua, 1991), ‘Jericó’ (Luis Alberto Lamata, 1992), ‘Sicario’ (José Ramón Novoa, 1996) y ‘Amaneció de Golpe’ (Carlos Azpúrua, 1999).

Vean el tráiler de ‘Azul y no tan rosa’: