Es otra de las incómodas revelaciones provenientes del ataque informático a Sony Pictures el año pasado.
El jueves pasado, Wikileaks hizo públicos todos los correos electrónicos que se filtraron luego del ataque a Sony Pictures, y entre los más afectados por las revelaciones se encontraron Amy Pascal y Scott Rudin. No obstante, no fueron los únicos con incómodos secretos.
Según un correo electrónico, el actor Ben Affleck solicitó a los productores de un programa que analizaba sus orígenes no revelar que uno de sus antepasado poseía esclavos.
En respuesta a la solicitud, el director general de Sony, Michael Lynton, y el presentador del programa ‘Finding your Roots’ (que rastrea las raíces de sus invitados), Henry Louis Gates, mantuvieron un intercambio de opiniones para determinar qué harían con la información.
‘Este es mi dilema’, escribió Gates. ‘A título confidencial, por primera vez, uno de nuestros invitados pidió que no se mencionara una información sobre uno de sus antepasados, el hecho de que tenía esclavos (…) Nunca antes nadie había intentado censurar algo que hayamos descubierto. Se trata de una superestrella. ¿Qué hacemos?’
Lynton aconsejó a Gates censurar esta información y al final, la emisión no hizo referencia al antepasado de Ben Affleck.
Este es un segmento del programa: