Cine 

Bill Cosby es encontrado culpable y podría pasar el resto de su vida en prisión

Bill Cosby ha sido hallado culpable de los tres cargos que pesaban en su contra por agresión indecente agravada contra Andrea Constand. El actor podría pasar los próximos 30 años tras las rejas.

En 2004, Andrea Constand, exjugadora del equipo nacional de baloncesto de Canadá y abiertamente gay, denunció haber sido drogada, al punto de dejarla inmóvil y casi inconsciente, y manoseada sexualmente por el actor estadounidense Bill Cosby. Sin embargo, la fiscalía decidió no presentar cargos. Luego se unió a otras 13 mujeres en la presentación de una demanda civil contra el comediante, asunto que se resolvió fuera de la corte por un monto no revelado.

En 2015, poco antes de que expirara la pena de prisión, Cosby fue arrestado y acusado de agresión sexual según las acusaciones de Constand. El juicio fue y vino durante un tiempo pero, finalmente, el actor ha sido hallado culpable de los delitos de los que era acusado, según el fallo del jurado.

El jurado, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, escuchó durante 12 días los testimonios de unas dos docenas de testigos, entre ellos cinco mujeres que alegan haber sido abusadas por Cosby, y finalmente halló a Cosby culpa de tres cargos, cada uno con una pena máxima de diez años por lo que, el actor de 80 años, podría pasar el resto de sus días en la cárcel.