Cine 

Björk acusa a director danés de acoso sexual

La cantante islandesa Björk, acusó indirectamente a través de sus redes sociales, al director danés Lars von Trier, de presuntamente haberla acosado sexualmente durante las grabaciones de Dancer in the Dark.

En una publicación en Facebook, la cantante escribió sobre su experiencia que tuvo “con un director danés”, del cual no citó su nombre, sin embargo, Björk solo ha protagonizada esta película que fue estrenada en el año 2000.

“Cuando comencé en la profesión, se me dejó muy claro que mi humillación y el ser tratada como un ser inferior, susceptible al acoso sexual, era la norma y algo inamovible, tanto por parte del director como del equipo de docenas de personas que toleraron su comportamiento y lo animaron. Me di cuenta de que se trataba de algo universal, que un director podía tocar y acosar a sus actrices como le diera la gana y que la institución del cine lo permitiría. En mi caso, yo rechacé al director una y otra vez y en respuesta él se enfureció y me castigó, creando una impresionante red de mentiras para retratarme como la artista difícil”.

Por otro lado, Björk no detalla el acoso sufrido por el cineasta, pero si explica que rechazó repetidas veces a von Trier, quien se molestó y trató de humillarla enfrente de su equipo.

La cantante islandesa ganó el premio a la mejor actriz por su papel en Dancer in the Dark y quien obtuvo además la Palma de Oro, señala que debido a su fuerza, su gran equipo y debido porque no tenía nada que perder, se alejó del mundo de la actuación y con el tiempo se recuperó.

Por su parte, Lars von Trier, rechazó las acusaciones a Jyllands-Posten y recordó que fue público el “gran conflicto” entre ambos durante el rodaje.

“Es un hecho que hubo una gran enemistad entre nosotros. En cambio, realizó una de las mejores interpretaciones que se ha visto en mis películas”, dijo el director.

Acá puedes ver el tráiler de la película Dancer in the Dark: