Cine 

Black Angel, el corto perdido de Star Wars, se convertirá en película

Gracias a la buena recepción que obtuvo después de su restauración, el proyecto se transformará en un largometraje.

En 1980, cuando “El Imperio Contraataca” llegó a las salas de cine, un cortometraje escogido por George Lucas precedió a la proyección: “Black Angel”, realizado por el director artístico de “Una nueva esperanza,” la primera entrega de la saga Star Wars.

El pequeño filme, que obtuvo estatus de culto con el pasar de los años, fue restaurado y salió en la web a principios del año pasado, causando el furor de millones de espectadores alrededor del mundo. Hoy, gracias al respaldo, Roger Christian (su Oscarizado creador) planea convertirlo en una película.

De acuerdo a Europapress, la cinta relata la historia de un caballero que regresa de las cruzadas y en su camino se topa con una dama a la que debe rescatar de las garras del malvado Black Angel. Para triunfar sobre las fuerzas de la oscuridad, contará con la ayuda hechicero Myrddin y ayudado por la Princesa Kyna.

“Es mi proyecto, ha sido mi sueño durante 35 o 36 años. Supongo que eso de la paciencia es una virtud es muy cierto”, afirmó el director.

Estará protagonizado por John Rhys Davies (El Señor de los Anillos) y Rutger Hauer (Blade Runner), y todavía no posee fecha de estreno.

Si deseas contribuir con este proyecto puedes hacerlo a través de IndieGoGo, donde además puedes reclamar un trozo del negativo original de “Star Wars: Una Nueva Esperanza” si contribuyes con 20.000$.

A continuación puedes ver el cortometraje, acompañado previamente por algunas palabras de su director: