Cine 

Bob Weinstein, hermano de Harvey Weinstein, también es acusado de acoso sexual

Variety informa que Bob Weinstein, productor y hermano de Harvey Weinstein con quien co-fundó las empresas Miramax y The Weinstein Company, también es acusado de haber acosado sexualmente.

Amanda Segal, quien fue la productora ejecutiva de la serie The Mist, que fue producida por TWC, declaró que Bob Weinstein, le hizo proposiciones en diversas ocasiones y que además, le estuvo enviando correos electrónicos luego de compartir una cena, en el que la invitaba a fiestas y comidas en privado.

“‘Cuando dices que no, cualquier persona que te haya invitado a salir debería aceptarlo y pasar página”, dijo Segal. Continuó relatando que Bob no paraba de insistir en que solo quería una amistad, sin embargo, ella alega que él quería algo más.

Bob Weinstein cenó con Segel en Los Ángeles en junio de 2016. Él niega cualquier afirmación de que se comportó de manera inapropiada en la cena o después. Es lamentable que se haya hecho una afirmación así”, indicó un portavoz del productor en un comunicado.

Las declaraciones de Segel, se suman a las actrices que han denunciado haber sido acosada sexualmente por parte de alguno de los hermanos Weinstein.

Por otro lado, luego del escándalo que enfrenta su hermano, Bob Weinstein, aseguró que él también sufrió agresiones por parte de Harvey y lo describió como a un abusón y arrogante que trataba a las personas con desdén y de mala manera.

“Estoy inmerso en una pesadilla. Mi hermano ha causado un sufrimiento inconcebible. Como padre de tres niñas, digo esto de verdad, tengo el corazón destrozado por las mujeres a las que ha hecho daño”, afirmó Bob.

 

Estas denuncias por parte de las artistas de Hollywood, han animado a muchas mujeres del mundo a abrirse y hablar sobre sus experiencias de agresiones sexuales en redes sociales, a través de la campaña Me Too, creada por la actriz Alyssa Milano.

“Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe ‘yo también’ como respuesta a este tuit”