Cine 

Bollywood formará a profesionales de la industria cinematográfica venezolana

Bollywood, la mayor industria del cine del mundo, ofrecerá cursos de formación a profesionales del sector en Venezuela, informó hoy a Efe en Nueva Delhi el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua.

El canciller venezolano hizo este anuncio tras una reunión con su homólogo indio, Salman Khurshid, con motivo de la segunda comisión mixta entre ambos países que se celebra en la capital india -la primera tuvo lugar en 2005 también en Nueva Delhi-.

Jaua precisó que esta colaboración forma parte de un acuerdo en materia cultural entre ambos países que será firmado a lo largo de su visita a la India, que finaliza mañana.

“El objetivo es que profesionales de Bollywood formen a técnicos, guionistas y productores de la emergente industria cinematográfica venezolana”, explicó el canciller.

Basada mayormente en la ciudad de Bombay, capital económica del país, la industria cinematográfica india es la mayor y más rentable del planeta, con una producción de un millar de películas al año, y la venta anualmente de casi 3.000 millones de entradas.

Una industria india que resiste las arremetidas de Hollywood.

Según datos de 2011, los últimos disponibles, los filmes estadounidenses consiguieron ese año solo un 6,8 por ciento de la recaudación en la India, a pesar de que sus grandes producciones se doblan a lenguas locales como hindi, tamil y telugu.

Fuente: EFE