Gwyneth Paltrow, al igual que muchos otros nombres prominentes de Hollywood, sufrió lo acosos del ahora repudiado productor Harvey Weinstein, pero, a diferencia de muchas, Paltrow no estaba sola para defenderse.
En una entrevista en The Howard Stern Show, Paltrow habla sobre cómo Weinstein aparentemente hizo avances no deseados hacia ella a principios de los 90. “Fue inesperado. Fui sorprendida “, dijo Paltrow sobre el incidente. “Me quedé impactada.”
En ese momento, Paltrow estaba en una relación con Brad Pitt, y cuandole contó la historia a su pareja, el actor no estaba nada contento con Weinstein. Según Paltrow, mientras la pareja asistía a la noche de apertura de una producción de Broadway de Hamlet en 1995, notaron que Harvey Weinstein estaba presente. Paltrow dice que Brad Pitt se acercó a Weinstein y le dijo: “Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré”.
“Fue el equivalente a tirarlo contra la pared, enérgicamente”, dijo Paltrow sobre Pitt. “Aprovechó su fama y poder para protegerme en un momento en el que aún yo no tenía fama ni poder … es el mejor”.
Durante la discusión, la actriz reiteró lo que muchas de las víctimas de Weinstein dijeron acerca de sentirse impotentes y temiendo que, si rechazaban sus avances, entonces sus carreras podrían haberse terminado. Como sabemos ahora, Weinstein ha sido expuesto y su compañía cinematográfica ha sido desmantelada.
No sabremos realmente todas las atrocidades que el productor cometió, pero tendremos un acercamiento si una posible película de él sale a la luz.