Cine

Chance The Rapper critica a ‘Bright’ de Netflix por racismo alegórico

El cantante y compositor Chance The Rapper, criticó a través de su cuenta de Twitter algunos aspectos sobre la más reciente película de Netflix, Bright que intenta representar las relaciones raciales entre policías y los orcos.

La cinta protagonizada por Will Smith contó con un presupuesto de $90 millones de dólares y su objetivo era plasmar las diferencias raciales en un futuro alterno donde en lugar de distinguir a las personas por su color de piel, se definían por razas divididas entre humanos, orcos (que representan a la sociedad afroamericana en la actualidad), hadas madrinas y elfos (las clases sociales más altas).

Sin embargo, este enfoque no fue de agrado para el cantante que escribió su perspectiva de la película. “Creo que fue su intento por ilustrar el racismo americano a través de criaturas mitológicas es poco profundo. Siempre me he sentido un poco engañado cuando veo en algunas películas algo de racismo simbólico porque el racismo generalmente proviene de una emoción humana o de la tolerancia, pero no de la ley o el sistema, como en la vida real. Los personaje en #Bright viven en una época donde el racismo ya no existe… porque ahora odiamos a los orcos”, escribió.

Por su parte, un usuario le contestó y le dijo que si tuviese que quejarse sobre algún aspecto de la cinta, sería sobre la relación indirecta de los orcos con las personas de raza negra, ya que fue extraña. En respuesta, el artista contestó: “Creo que la idea es que ellos (los orcos) están un escalón abajo de la raza negra. Lo cuál es la razón por la que el personaje de Will, el policía mexicano y el orco tienen esa conversación en la calle”.

Aunque David Ayer, director de este filme no se ha pronunciado con respecto a las comentarios negativos de Bright, acá te dejamos el tráiler: