Cine 

Christopher Nolan dice que Stanley Kubrick es el mejor director de la historia

Christopher Nolan (Interstellar, Dunkirk, Inception) afirmó que Stanley Kubrick es el mejor cineasta de la historia en una entrevista con el podcast the Treatment.

Nolan hizo de curador para una versión en 70 mm “sin restaurar” de la cinta 2001: A Space Odyssey, dirigida por Kubrick en 1968, que fue estrenada en días pasados a propósito del 50º aniversario del filme original, por lo que Elvis Mitchell, el conductor del programa, le preguntó sus impresiones acerca de trabajar con el material original del fallecido director:

Hay una profundidad en el color, hay una superioridad en la resolución, hay una profundidad en los negros, los contrastes, todo. Quiero decir, hay todo tipo de cosas que la tecnología digital no puede duplicar (…) Cuando comienzas a mirar la historia del cine, y comienzas a mirar 2001 y la experiencia de poder verlo pronto en un relanzamiento y darle al público hoy esa misma experiencia analógica, creo que es muy importante.

Acá puedes escuchar a Nolan deshacerse en elogios hacia Kubrick:

La nueva edición de 2001: A Space Odyssey desea que los fanáticos de este tiempo experimenten las sensaciones que los primeros espectadores hace medio siglo. Puedes ver el tráiler acá: