Finalmente Christopher Nolan caminará la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, aunque no llegará con ninguna de sus películas sino con una nueva versión de 2001: Space Odyssey de Stanley Kubrick.
La sección Cannes Classics ha otorgado un lugar a un corte sin restaurar de 70mm de la obra magna de Kubrick, la cual, además, cumple este año su quincuagésimo aniversario de estreno. Esta proyección será presentada por Nolan, y a ella asistirán la hija de Kubrick, Katharina, y su socio y cuñado durante mucho tiempo, Jan Harlan.
Además de presentar este clásico del cine, Nolan también dictará una clase magistral el 13 de mayo. En este foro el cineasta detrás de Dunkirk hablará sobre su carrera y sobre su inspiración y amor por Kubrick.
“Uno de mis primeros recuerdos del cine es ver 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick en 70 mm, en el Leicester Square Theatre en Londres con mi padre”, dijo Nolan para marcar el anuncio. “Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de participar en la recreación de esa experiencia para una nueva generación y de presentar nuestra nueva edición de 70 mm sin restaurar de la obra maestra de Kubrick, en toda su gloria análoga, en el Festival de Cannes“.
“Esperamos esta proyección única de 70 mm que demostrará, si todavía es necesario hacerlo, que el cine fue realmente inventado para la gran pantalla”, añadió el director de Cannes, Thierry Frémaux.
Se rumoreaba que Nolan era un candidato de Cannes el año pasado con Dunkirk, pero Warner Bros. decidió no estrenar la épica de la Segunda Guerra Mundial en el festival.
El Festival de Cine de Cannes 2018 se realizará del 8 al 19 de mayo.
El estreno mundial de 2001: A Space Odyssey marcará el primer viaje oficial de Nolan al festival. Acá te dejamos el tráiler de la aclamada cinta de Stanley Kubrick: