Cine 

Chuck Palahniuk da más detalles sobre la secuela de ‘Fight Club’

Chuck Palahniuk, el autor de ‘Fight Club’, una de las películas de culto más importantes de los últimos años, confirmó a mediados de este año sus planes de escribir una secuela de su novela más popular, pero en formato de novela gráfica.

El anuncio lo hizo durante la Comic Con de San Diego, donde dijo que ya se había reunido con ilustradores de Marvel y DC Comics para desarrollar el libro que planea retomar la historia de los personajes, pero 10 años después.

Además, adelantó detalles de la trama.

La primera interrogante que sale es si esta novela será llevada al cine.

Palahniuk ofreció detalles en una entrevista, hablando de por qué la escribió, sus diferencias con la anterior y de lo difícil que será colmar las expectativas de sus acérrimos fanáticos.

Estas son algunas de las declaraciones de Chuck Palahniuk acerca de la secuela de Fight Club.

¿Por qué escribir una secuela?

“En gran medida Fight Club era un alegato en contra de los padres. Al momento de escribirla cada persona que conocía estaba quejándose de lo poco que había aprendido de sus padres. Incluso mi propio padre se sentía un poco resentido y decepcionado con el suyo.

En lugar de seguir en esa línea, ahora quiero abordar al protagonista una vez que él mismo se ha convertido en padre. No es casualidad que ahora mis padres estén ambos muertos, creo que eso afectará la historia y yo aceptaré mayor responsabilidad”

Sobre el formato

“La idea de una secuela me ha estado rondando por muchos años y no me preocupa demasiado cómo la vaya a recibir el público. Mi única preocupación ahora es sobre publicarla en el formato de novela gráfica.

El medio moldea el mensaje y yo estaré aprendiendo otra vez cómo contar una historia. Mi tendencia es mantener toda la trama en mi cerebro hasta que tenga miedo de olvidarla. Una vez que comienzo a escribir no puedo parar. Ese período frenético y agotador de escritura es la única parte del proceso que temo”

Sobre la trama

“La secuela estará narrada -en principio- desde la perspectiva de Tyler Durden [Brad Pitt], algo sumergida y oculta mientras observa el tedio de la vida cotidiana del Narrador [Edward Norton]. Ya que 20th Century Fox creó la convención de llamar al protagonista Jack [en el libro es simplemente el narrador y no tiene nombre], yo lo voy a llamar Cornelius.

Ahora se encuentra viviendo una vida comprometida, con un matrimonio fracasado e inseguro del amor por su esposa. La típica mierda de la mediana edad. De la misma manera, Marla [Helena Bonham Carter] está muy insatisfecha y sueña con encontrar el hombre salvaje del que alguna vez estuvo enamorada. De modo que manipulará los medicamentos que su esposo utiliza para mantener a Tyler alejado y -como se pueden imaginar-, Tyler resurgirá para aterrorizar sus vidas”

Con información de MuyCine