Cine 

Cinemaduana: la primera agencia de cortometrajes de Venezuela

Las inscripciones para los cortometrajes de ficción, animación, y documental serán desde el 15 de Marzo hasta el 30 de Mayo del 2015.

Buenas noticias para todos los estudiantes y profesionales de la escena audiovisual venezolana: el país ya tiene una agencia de cortometrajes. Su nombre es Cinemaduana, y es una iniciativa que pretende seleccionar un número de historias de suficiente calidad técnica y artística para distribuirlas a través de los más importantes festivales del mundo.

La inscripción de los trabajos es gratuita y todas las bases necesarias para formar parte de esta nueva propuesta están en su página oficial.

Al igual que los largometrajes (pero quizás con menos impulso mediático), los cortometrajes venezolanos se están haciendo un lugar importante en el ámbito internacional, sin que importe demasiado si se trata de una producción independiente o no. El más reciente ejemplo de ello viene gracias a ‘Respira’, de Amanda Pérez, que desde el día de ayer se encuentra en exhibición para el Festival de Cine de Mujeres de Bangladesh.

cinemaduanalogo