Cine 

Daniel Day-Lewis hizo un vestido como preparación para su papel en ‘Phantom Thread’

El irlandés Daniel Day-Lewis, es uno de los actores más aclamados de Hollywood, por sus sorprendentes papeles y buenas interpretaciones. A pesar de que el actor anunció que Phantom Thread sería su última película no ha dejado de brindarnos una buena actuación.

Para interpretar a su personaje, al modista Reynolds Woodcock en el nuevo drama de época del director Paul Thomas Anderson, Day-Lewis diseñó y fabricó un vestido de Balenciaga desde cero y para hacerlo, tuvo que pasar algunos meses como aprendiz de Marc Happel, jefe del departamento de vestuario del Ballet de la Ciudad de Nueva York y en donde el actor aprendió el oficio de hacer prendas de alta costura para darle autenticidad a su papel.

En una entrevista con W MagazineDaniel Day-Lewis explica que inicialmente pensó que el vestido sería muy fácil de hacer. “Tuve que encontrar una manera de hacerlo y luego me di cuenta, Dios mío, esto es increíblemente complicado. No hay nada más hermoso en todas las artes que algo que parece simple. Si tratas de hacer cualquier cosa en tu vida, sabes cuán imposible es lograr esa simplicidad sin esfuerzo”, reflexionó.

El actor también reveló que esbozó un diseño basado en una foto del vestido real y usó a su esposa, la directora Rebecca Miller, como modelo para su versión. “Rebecca fue muy paciente. Marc y yo trabajamos en nuestra versión, finalmente a través de prueba y error, lo descubrimos”, contó.

Acá te dejamos el tráiler de Phantom Thread: