Cine 

Date un tour por el nuevo museo de Yves Saint-Laurent en Marrakech

El museo de Yves Saint-Laurent se inauguró el 03 de octubre durante la Semana de la Moda en la capital francesa. Luego de una renovación valorada en cinco millones de euros, reabrió sus puertas convertido en un museo de 450 metros cuadrados.

Además, cuenta con un espacio de exposición permanente y otro que acogerá muestras temporales, centradas tanto en la obra del diseñador como en la era dorada de la alta costura en París y albergará parte de la colección de la marca, compuesta por 5.000 vestidos y 15.000 accesorios. También, millares de dibujos, esbozos y fotografías y mítico estudio de Saint Laurent.

 

No solo será un museo, sino también será un centro cultural que incluirá salas de exposiciones, una biblioteca con obras sobre moda y cultura bereber, un auditorio, una librería y un café. En total, un millar de prendas y objetos de la colección de Saint Laurent serán expuestos en Marrakech.

La primera muestra temporal que se exhibirá en el museo, estará dedicada al pintor Jacques Majorelle, que dio nombre a los conocidos jardines que Saint Laurent y Bergé compraron en 1980, situados muy cerca de este nuevo museo.

Acá puedes ver algunas fotografías del museo:

1 2 3 4 5 6