Abdellatif Kechiche ganó la Palma de Oro por el filme en 2013.
Cuando Blue is the Warmest Color ganó los máximos honores en el Festival de Cine de Cannes en 2013, hizo historia al recibir tres trofeos de Palme d’Or: uno para el director Abdellatif Kechiche y dos para las actrices principales Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.
Ahora, The Hollywood Reporter confirma que Kechiche está subastando su premio para financiar la post-producción en su próxima película, Mektoub Is Mektoub (también conocido como Mektoub, My Amor).
También confirmó que el banco de financiamiento de la producción bloqueó su línea de crédito de Kechiche y en consecuencia ha decidido vender el galardón, además de los elementos de su filmografía y algunas pinturas al óleo de su ganador de Cannes.
“Con el fin de recaudar los fondos necesarios para la finalización de la postproducción, la compañía francesa de producción y distribución Quat’Sous subastará recuerdos cinematográficos relacionados con la obra de Kechiche. Los artículos que se ofrecerán van desde la Palma de Oro (Cannes Film Festival 2013) hasta las pinturas al óleo de Blue Is The Warmest Colour”, decía el comunicado.
Si aún no has visto esta película acá les dejamos su tráiler: