Cine 

Disney prohibe que se fume en todas las próximas películas de Marvel, Lucasfilm y Pixar

Harán excepciones solo cuando se trate de un personaje histórico que sea conocido por ello.

Buenas noticias para los enemigos de la nicotina; malas noticias para los amigos de la creatividad. En una decisión que sorprende por la cantidad de películas producidas por la compañía pero obvia por el tipo de público al que van dirigidas, Disney reporta que vetará cualquier escena que incluya el acto de encender y fumar un cigarrillo (o afines) en cualquiera de sus películas y en las propiedades Marvel, Lucasfilm y Pixar.

No es que esté mal dar un buen ejemplo de vida a las generaciones más jóvenes, pero según un análisis de Variety, más del 43% de las películas de Marvel incluye algún contacto o muestra explícita con el acto de fumar. Además… ¿qué sucede si un personaje ficticio está concebido de esa forma para aumentar su halo de misterio?

‘Por ejemplo, si estuviéramos haciendo una película de Abraham Lincoln consideraríamos eso aceptable, pues era fumador’, explica el portavoz de Disney Bob Iger, ‘pero en términos de personajes nuevos creados para cualquiera de estas películas, bajo cualquiera de estas etiquetas, estará totalmente prohibido’.

La otra excepción a la regla serán las películas que tengan una clasificación ‘R’.

Cortesía de Smokescreener, algunas escenas de personajes fumando en películas clásicas de Disney: