Cine 

‘District 9’ tendrá secuela, según su director

La película sudafricana-neozelandesa de ciencia ficción fue dirigida por Neill Blomkamp, que ayudó a Terri Tatchell en la escritura y producida por Peter Jackson.

La mente maestra detrás de District 9, DeMill Blomkamp, comenzó su propio estudio luego realizar su debut direccional con la historia del gueto extraterrestre, estrenada hace ocho años, pero eso no lo ha alejado de la posibilidad de realizar una secuela.

El nombre de la productora es Oats Studios y con ella pretende ampliar su espacio creativo para experimentar con cortometrajes (que fueron sus inicio en el séptimo arte), los cuales se publicarán en línea de forma gratuita.

Conversando con The Verge sobre la nueva empresa, Blomkamp aprovechó para confirmarle a sus fans si District 9 tendría alguna secuela al igual que sus otras producciones Elysium o Chappie. “Probablemente no, no. Para ello tendría que interactuar con los estudios que poseen esas películas. Todo el punto aquí es ser autónomo y hacer lo que queramos. Con  District 9, planeo hacer otra película en ese mundo”, explicó.

El filme obtuvo muy buena crítica para la época además de ser nominada al Oscar en 2009 como Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Efectos Visuales y Mejor Montaje. Les dejamos su tráiler a continuación: