Cine 

Dos espías reales revelan cuál es la película de espías más realista de todas

Peter Earnest y Jonna Mendez, dos extrabajadores de la CIA, le confesaron a SlashFilm que la película de espías más realista de todas es Tinker Tailor Soldier Spy, la cinta protagonizada por Gary Oldman en 2011.

Ni Mision Imposible, ni James Bond, ni Atomic Blonde, la película sobre espías que más se acerca a la realidad es Tinker Tailor Solider Spy (dir. Tomas Alfredson), según lo han expresados los expertos.

Earnest destaca esta cinta porque “Tinker Tailor Soldier Spy es un gran duelo de ingenio. La conclusión es: usted identifica a un traidor, alguien que ha traicionado a su grupo. Eso sucede en la realidad, y he estado muy cerca de eso”; mientras que Mendez expresó que no soportar ver películas de espías cuando son incorrectas y que disfruta este tipo de historia como Tinker Tailor Soldier Spy más que las de acción.

Tinker Tailor Solider Spy no es la típica película de acción sino que se centra en la historia de un espía retirado al que se le encarga la misión de descubir a un presunto infiltrado en la cúpula del servicio de inteligencia británica.

La cinta está basada en una novela homónima de John Le Carré. Acá te dejamos el tráiler: