Noticias

imagen Edgar Ramírez podría ser el nuevo ‘Scarface’

Edgar Ramírez podría ser el nuevo ‘Scarface’

Tras el exitoso remake de 1983 con un genial Al Pacino como el mafioso cubano Tony Montana, Universal Pictures se prepara para una nueva adaptación de la película de 1932, dirigida por Howard Hawks.

Según informa The Wrap, ya consiguieron el director para esta nueva versión. Se trata del chileno Pablo Larraín, conocido por su trabajo con la película ‘No’, protagonizada por Gael García Bernal, quien interpreta a René Saavedra, un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el “No” al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

Larraín reimaginará la historia de inmigrantes contada en 1932 y en 1983, readaptándola a la Los Angeles de la actualidad, siguiendo a un inmigrante mexicano que asciende en el mundo criminal intentando vivir el sueño americano.

Paul Attanasio, guionista de ‘Donnie Brasco’ y nominado dos veces nominado al Oscar, escribió la primera versión del guión.

Los productores de la película buscan a un auténtico latino bilingüe que esté empapado de ambas culturas como el personaje principal, que se llamará Tony, aunque su apellido no será Camonte (1932) o Montana (1983).

Oscar Isaac, el venezolano Edgar Ramírez y Michael Pena se perfilan con fuerza para el rol, ya que tienen la edad y cumplen los requisitos para el papel. Aunque también están abiertos para darle el papel a un completo desconocido en nombre de la autenticidad.

La nueva ‘Scarface’ explorará las heridas físicas y emocionales que moldearon la vida de Tony.

Larraín ganó el trabajo por su visión apasionada del cine. Según dicho medio, el director chileno está bastante conectado con el material, y siendo alguien que no ha trabajado en un estudio de Hollywood, trajo a una opinión externa que le permitió relacionarse con el personaje y su narrativa.

David Yates, conocido por dirigir algunas películas de Harry Potter, sonaba para dirigir esta cinta pero su compromiso con la nueva adaptación de ‘Tarzan’ no se lo permitió.

Aquí una de las mejores escenas de la adaptación de 1983:

Etiquetas: | | | | | | |

Relacionados

Comentarios