Cine 

El actor James Wood critica las nuevas reglas de conducta de la Academia y las compara con el Maccarthismo

Tras el escándalo que destapó todo los acosos y abusos sexuales vividos en Hollywood, La Academia ha anunciado una actualización en su código de comportamiento para denunciar la mala conducta, y el actor James Woods no tardó en dejar muy claro que las odia absolutamente.

Woods (Casino. The Getaway) respondió en Twitter al anuncio de la Academia y arremetió contra el grupo, llamando a las nuevas reglas “puro Macarthismo”.

El presidente de la Academia, Dawn Hudson, envió una carta a los miembros de la organización explicando cómo presentar una queja por mala conducta en el lugar de trabajo.

A partir del verano de 2018, los miembros de la Academia podrán denunciar la mala conducta mediante un formulario en línea o por teléfono al departamento de membresía de la Academia. Cada informe será revisado por el Comité de Membresía y Administración de la Academia, y aquellos considerados serios serán llevados a la junta de gobernadores. La junta tiene el poder de suspender o expulsar a un miembro.

“Así que la Academia describió sus nuevas pautas para purgar miembros hoy”, escribió Woods en reacción al anuncio.”Los ‘reclamantes’ básicamente anónimos pueden formular cualquier acusación que deseen. El ‘acusado’ solo puede responder por escrito a los reclamos de su acusador. Sin debido proceso. Sin audiencia. Macarthismo puro. La lista negra otra vez”.

“Ahora puedes entrar en la lista negra de la Academia por un susurro” continuó.

“Cherry Jones dijo esto recientemente en referencia al #HollywoodWitchHunt actual: “Hay quienes se sienten cómodos en su certeza. Yo no. No sé la verdad. Cuando condenamos por instinto, nuestra democracia está en una pendiente resbaladiza. “Felicito su decencia y buen sentido.”