Cine 

El actor que interpretó a Jar Jar Binks revela que contempló el suicidio por críticas de fans de ‘Star Wars’

Ahmed Best, el actor que interpretó a Jar Jar Binks en Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma, recurrió a Twitter para hablar sobre las consecuencias de las críticas malintencionadas en redes sociales.

El precio de aparecer en una producción con una legión de fanáticos tan inmensa como Star Wars también tiene su lado oscuro. Tal cual lo indica Ahmed Best, quien, vía tecnología de captura de movimiento, dio vida a Jar Jar Binks en la primera cinta de la segunda trilogía de la saga intergaláctica.

Con una foto de Twitter, Best rememoró el día y el lugar en que pensó en suicidarse debido a los malos comentarios de su actuación en la cinta:

El año que viene se cumplen 20 años de que enfrenté una reacción mediática que todavía afecta mi carrera actual. Este fue el lugar en el que casi terminé mi vida. Todavía es difícil hablar de eso. Sobreviví y ahora este pequeñín es mi regalo por la supervivencia. ¿sería una buena historia para mi exposición individual? Déjame saber.

Recientemente, Daisy Ridley y Kelly Marie Tran, estrellas de Star Wars: The Last Jedi, abandonaron las redes sociales debido a fanáticos demasiado agresivos, así que el llamado es a ser más respetuosos con los comentarios, muchas veces malsanos, que se hacen vía redes sociales.