Cine 

El estudio detrás de los Minions podría hacer una nueva película de ‘Super Mario’

Tras 25 años de intentar llevar a la gran pantalla al personaje de videojuegos más icónico del mundo, hay rumores de que Universal está en conversaciones con Nintendo para darle a Súper Mario Bros. La Película una oportunidad más.

El Wall Street Journal publicó una historia asegurando que  Illumination Entertainment, la compañía encargada de traer a los Minions al mundo, “está cerca de cerrar un trato” con la gigante compañía de videojuegos japonesa que les permitiría hacer una película animada de Mario. Según una de las fuentes del periódico, la compañía esta planeando una primera película pero con planes de desarrollar más a futuro.

Aunque se conoce las dificultades que presentó en el pasado otorgar licencias para el desarrollo de películas de los personajes de Nintendo, sus ejecutivos han asegurado que están ahora mucho mas abiertos a la idea de juntarse con casas productoras para el desarrollo de este proyecto. Pero como era de esperarse, en el reportaje también nos hablan de cómo los creadores del juego no están listos para entregar todo el control sobre su personaje estrella y que “no hay nada que los haría sentirse más cómodos que ser parte del proceso creativo”.

Shigeru Miyamoto el creador detrás de Mario y el desarrollador de juegos más importante de Nintendo, también ha sido parte de las negociaciones y lo más probable es que también sea un productor en la película.

Esta no sería la primera vez que Nintendo y Universal trabajan juntos. Ambas compañías se han asociado para crear juegos para parques de diversiones alrededor del mundo, basados en los juegos de Nintendo.

La noticia podría no concretarse, ya que viene de parte del mismo periodista que nos dijo hace unos años que Netflix estaba desarrollando una serie live-action de Legend Of Zelda. Si ese trato realmente estaba en conversaciones, nunca se materializó, y Satoru Iwata, el fallecido presidente de Nintendo, negó estos rumores.

Recordemos que esta no es la primera vez que llevan a Super Mario Bros. al cine. En 1993 los directores Anabel Jankel y Rocky Morton nos decepcionaron a todos con una película live-action inspirada en el videojuego, que hasta el sol de hoy es considerada una de las peores cintas de la historia.

Aquí te dejamos el tráiler: