Cine 

El primer cine 4DX de Venezuela abre sus puertas en Diciembre

Un contrato con carácter de exclusividad para Venezuela entre Cinex y la empresa surcoreana CJ 4DPLEX, hacen posible que la tecnología 4DX llegue a nuestro país. El Centro San Ignacio de Caracas será el primer espacio que contará con este sistema de avanzada para cambiar para siempre la manera de sentir el cine. A partir de diciembre, el público de la ciudad capital podrá experimentar las películas con todos los sentidos.

La tecnología 4DX permite al espectador sumergirse en las cuatro dimensiones de las películas para experimentarlas con toda intensidad. Sentir la velocidad de un carro de carreras, oler las rosas que el galán le regala a la protagonista, esquivar una bala disparada por el villano y limpiar los ojos debido a la neblina de la atmósfera, son sólo algunas de las sensaciones que se experimentan con cada película, porque los cinco sentidos son estimulados a través de avanzadas técnicas de efectos especiales, elementos hidráulicos, inyección de fluidos y emanación de aromas, para modificar el ambiente; haciendo de 4DX una experiencia en todos los sentidos.

4DX es un producto creado por CJ 4DPLEX  Co. Ltd., líder mundial en el mercado cinematográfico, que ofrece una nueva manera de disfrutar el cine. Ahora el espectador venezolano no solamente verá las películas, sino que tendrá la oportunidad de convertirse en parte de ellas porque las experimentará al máximo en cada una de sus escenas. Las más grandes empresas productoras de Hollywood están adaptando sus historias a este innovador formato que se vivirá en Cinex para hacer de la visita al cine una experiencia inigualable y Venezuela estrenará esta tecnología de la mano de cintas como “Frozen” y “The Hobbit”, entre otras.

El presidente del Grupo Evenpro, Santiago Otero, comenta que está muy feliz de brindarle al público de Venezuela una nueva dimensión para disfrutar las películas en Cinex de forma exclusiva gracias al contrato realizado entre la empresa surcoreana CJ 4DPLEX y Cinex. “Estamos seguros que la tecnología 4DX marcará la historia en la industria cinematográfica en el mundo. Y en Venezuela estamos haciendo grandes inversiones en la adaptación de la infraestructura para instalar esta tecnología de última generación en nuestro país”, agregó.

La tecnología 4DX se estrenó en Corea del Sur en 2009, y ha ganado espacios internacionales. En la actualidad, el sistema 4DX  se encuentra en 34 países alrededor del mundo y se espera que en 2014 esté disponible en más de 100 naciones.

Cinex  fue la primera empresa en traer a Venezuela el sonido Dolby, las visuales 3D, las salas VIP, y el sistema de vibrosound (butacas que vibran). En esta oportunidad, la cadena de cines será la primera y la única en importar a nuestro país el innovador sistema 4DX, experiencia en todos los sentidos.  Cinex tiene 27 complejos y 189 salas a lo largo del territorio nacional para ofrecer entretenimiento al público venezolano.