Cine 

El spin-off de Harry Potter ya tiene protagonista femenina

‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, la trilogía spin-off de Harry Potter, ha encontrado a su protagonista femenina.

A Eddie Redmayne se le unirá Katherine Waterston, actriz a quien recientemente se le vio junto a Joaquin Phoenix en la cinta ‘Inherent Vice’, de Paul Thomas Anderson.

Según reporta THR, Waterston interpretará a Tina (Porpetina), una bruja que se consigue con Scamander en el viaje. Al parecer, Waterston le ganó la batalla a Kate Upton y Elizabeth Debicki para conseguir el papel.

La película se ambientará 70 años antes del inicio de la serie de Harry Potter y seguirá al magizoologista, Newt Scamander (Redmayne) en su búsqueda de criaturas mágicas para documentarlas. David Yates, responsable de las últimas cuatro películas de la saga Harry Potter, será el director del filme.

Se espera que en los próximos días se conozca quién interpretará a Queenie, la hermana de Tina. Saoirse Ronan, Dakota Fanning, Lili Simmons y Alison Sudol estaban entre las contendientes.

Waterston también ha aparecido en otras cintas como Michael Clayton, Being Flynn, Robot & Frank, Night Moves, así como en la serie de HBO, Boardwalk Empire.

Pronto se le verá en Steve Jobs, el biopic de Danny Boyle protagonizado por Michael Fassbender que contará la vida del fundador de Apple. Allí, interpretará a su novia, Chrisann Brennan.

‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ verá luz el 18 de noviembre de 2016.