Cine 

Ennio Morricone: “Tarantino es un cretino, simplemente roba a los demás y lo mezcla. No es un director de cine”

En una reciente entrevista con la versión alemana de Playboy, el compositor Ennio Morricone arremetió contra el cineasta Quentin Tarantino, a quien se refirió como “caos absoluto” y “un cretino que solo roba a los demás”.

A sus casi 90 años, Ennio Morricone es uno de los compositores de bandas sonoras más importante en la historia del cine; sin embargo, el italiano no se ha vuelto noticia por un nuevo filme sino por las contudentes declaraciones hechas en contra de Quentin Tarantino, con quien trabajó en The Hateful Eight:

Es un cretino. Él simplemente roba a los demás y lo mezcla. No hay nada original en eso. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder. Ellos fueron geniales, Tarantino simplemente está cocinando cosas viejas. No me gustan sus películas, son basura.

Además, Morricone criticó la metodología del director diciendo: “te llama en el último momento y luego quiere terminar la música en unos días, algo que me vuelve loco”.

Por ahora, Tarantino no se ha manifestado sobre estas fuertes declaraciones.

Curiosamente, fue justamente The Hateful Eight, la cinta que le valió su único Oscar al compositor italiano -quien recibió una estatuilla honorífica en 2007-.Acá te dejamos el tráiler de esa película: