Cine 

‘Esclavo de Dios’ gana premio a mejor película iberoamericana en el Festival de Cine de Santa Bárbara

La película venezolana ‘Esclavo de Dios’ de Joel Novoa Schneider resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, California (Estados Unidos).

El festival contó con la presencia de Leonardo DiCaprio, Ethan Hawke, Bruce Dern, Cate Blanchett, David O. Rusell, entre muchos otros.

La ópera prima de Novoa Schneider compitió con los films “Algunas chicas” (Argentina) del director Santiago Polavecino, “Los insólitos peces gato” (México) de la directora Claudia Saint-Luce, “Caníbal” (España/Rumania/ Francia/RusIa) del director Manuel Martín Cuenca, “Saudade” (Uruguay) del director Juan Carlos Donoso Gómez, “Sombras de azul” (Cuba) de la directora Kelly Daniela Norris, “Violeta” (España) del director Luiso Berdejo, “La herida” (España) del director Fernando Franco y “Solo” (Venezuela) del director José Ramón Novoa.

Vale destacar, que es la primera vez que el director Novoa Schneider participa en este festival. Su ópera prima “Esclavo de Dios” también estuvo presente el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina) en la categoría de Mejor Película Latinoamericana y ganó dos premios en Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España). “Esclavo de dios” ya fue estrenado en su país, Venezuela, también en Uruguay y Argentina.

Recientemente, fue el único venezolano incluido en la revista estadounidense “Variety” entre los diez cineastas con mayor talento y futuro en Latinoamérica. Próximamente la película participará en los festivales de San Diego, Chicago, Panamá y Atlanta.

Vean el tráiler de ‘Esclavo de Dios’: